Remarketing Anuncios de Imagen en LinkedIn

Remarketing Anuncios Imagen en LinkedIn May 9, 2022 - Marcel Odena

El remarketing de LinkedIn de Anuncios de Imagen está basado en la interacción del usuario en los anuncios de imagen, es decir, lo que se suele decir los anuncios con un banner.

En este video te lo explico con detalle:

¿Qué podemos hacer con el Remarketing de Imagen en LinkedIn?

Podemos re-impactar a los usuarios que han interactuado con el anuncio de imagen, por ejemplo:

  • Cuando el usuario hace clic en el banner o botón de llamada a la acción.
  • Cuando el usuario hace clic en la página de empresa, ya sea pinchando en el logotipo o en el nombre de la empresa (arriba izquierda del anuncio).
  • Cuando el usuario hace algún tipo de interacción social con el anuncio: le da a «like», añade un comentario, comparte, etc.

¿Cómo crear una lista de remarketing de anuncios de imagen?

Existen 2 opciones de cómo han interactuado los usuarios con el anuncio de imagen:

  • Cualquier interacción con tu anuncio: cualquier clic del usuario en el anuncio se utilizará para incluir a dicho usuario en tu lista de remarketing.
  • Personas que han realizado clics facturables en tu anuncio: en este caso sólo se incluye en tu lista de remarketing aquellos usuario que han hecho clics facturables. ¿Qué son clics facturables? Por ejemplo, en una campaña con objetivo «Visitas al sitio web» sólo se facturan los clics que llevan el usuario a tu página de destino, esto es, los clics en la imagen (banner) o en el botón de llamada a la acción, el resto de clics no se facturan. Para ver con detalle los clics facturables puedes consultar la página oficial de LinkedIn de cómo se cobran los clics.

Si quieres más información puedes consultar la Guía completa de Remarketing en LinkedIn.

Espero que te sea útil esta información.

Si quieres plantear alguna duda o comentario puedes hacerlo en la sección de comentarios aquí abajo de este artículo. ¡Gracias por tu interés!

 
Marcel Odena

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Click (PPC)

Desde el 2013 trabajo en la industria de la Publicidad de Pago por Clic (PPC). Gestiono cuentas de Google y LinkedIn Ads para varias empresas B2B. Trabajo para ofrecer resultados a mis clientes y contribuir a mejorar el marketing B2B. Me gusta aprender y compartir mis conocimientos al mismo tiempo.