Nueva Interfaz del Administrador de Campañas de LinkedIn – Marzo 2022

Nueva interfaz del Administrador de Campañas de LinkedIn Marzo 2022 Mar 7, 2022 - Marcel Odena

Desde marzo de 2022 hay una nueva interfaz del Administrador de Campañas de LinkedIn. El principal cambio a nivel visual es que ahora el menú principal con las funcionalidades de la plataforma aparece en una columna lateral a la izquierda de la pantalla. Antes había varias opciones de menú puestas en una barra horizontal.

La nueva interfaz del Administrador de Campañas de LinkedIn versus la antigua interfaz

En este video te explico cómo ha cambiado la interfaz del Administrador de Campañas de LinkedIn con la actualización de marzo de 2022.

Te mostraré cómo se han reorganizado las opciones de menú de la antigua interfaz dentro del nuevo administrador de campañas de LinkedIn.

Cosas que me gustan de la nueva interfaz de LinkedIn Ads

En mi opinión el rediseño de la nueva interfaz del Administrador de Campañas de LinkedIn es positivo, en global pienso que es un buen cambio. Dicho esto, hay que ser prudentes porque con el uso diario de la plataforma nos haremos una idea más precisa de si los cambios nos facilitan la gestión de campañas de LinkedIn o nos lo ponen más difícil.

Así preliminarmente, identifico las siguientes ventajas:

  • Se gana un poco de espacio vertical en la pantalla, al quitar las opciones de menú que antes estaban en un menú horizontal y ahora pasan a estar en un menú en el lateral izquierdo de la pantalla.
  • El menú lateral izquierdo se puede plegar, esto es bueno porque cuando queramos trabajar con las campañas lo podemos plegar y así tenemos más espacio de pantalla para ver las campañas y ver el máximo número de métricas (columnas) posibles.

Sobre esto que comento, te comparto algunas imagenes:

MENÚ ANTES

Administrador de campañas de LinkedIn antiguo
Administrador de campañas de LinkedIn antiguo

MENÚ AHORA

Nuevo Administrador de campañas de LinkedIn Marzo 2022
Nuevo Administrador de campañas de LinkedIn Marzo 2022

Cosas a mejorar de la nueva interfaz de LinkedIn Ads

Desde mi punto de vista se podría valorar la mejora de los siguientes aspectos:

  • Algunos textos de las opciones de menú salen cortadas: sería deseable que el texto de una opción de menú se pueda leer bien, y no salga cortado. En español hay varios textos que salen cortados, seguramente porque exceden el limite de caracteres previsto. A partir de aquí, habría que valorar una solución, ver si acortar el literal, ver si ampliar el límite de caracteres, etc.
  • Me gusta la idea que se ha intentado agrupar las opciones de menú bajo categorías funcionales, esto ya digo, me gusta. Lo que encuentro un poco inconsistente es que si hay una categoría que se dice «Análisis», que dentro de este menú no se pueda analizar las campañas. O bien se renombre la categoría, o bien se piensa una manera de que englobe el análisis de campañas.
  • También hay un pequeño «gazapo» en que el literal para seleccionar la ventana temporal no está traducido al español, pone «Time range». Esto con la antigua interfaz sí estaba traducido.

A continuación puedes ver 2 menús que se han recortado:

Menús recortados en el nuevo administrador de campañas de LinkedIn

Bueno, el tiempo dirá, si está nueva interfaz nos ayuda a gestionar mejor las campañas.

Espero que te sea útil esta información.

Si quieres plantear alguna duda o comentario puedes hacerlo en la sección de comentarios aquí abajo de este artículo. ¡Gracias por tu interés!

Curso completo de LinkedIn Ads por Marcel Odena

 
Marcel Odena

Marcel Odena

Experto en publicidad en LinkedIn y Google Ads, en especial para B2B. Más de 10.000 horas de vuelo con campañas de Publicidad de Pago por Clic (PPC).

Creador del curso más completo sobre LinkedIn Ads.

Me encontrarás en mi perfil de LinkedIn.

Recibe en tu email los nuevos artículos. Todo sobre LinkedIn Ads, Marketing B2B y Publicidad de Pago por Clic (PPC).