Anuncios de video en Linkedin

Anuncios de video en Linkedin - Magnetica Advertising Jun 8, 2018 - Marcel Odena

Los anuncios de video en Linkedin son geniales, tienen todas las ventajas del formato audiovisual propio del video junto con las ventajas que ofrece Linkedin para segmentar a los usuarios y llegar a nuestro público objetivo. La máxima de la publicidad es llegar a nuestro público objetivo en el momento adecuado con el mensaje adecuado. Mediante los anuncios de video en Linkedin podemos acercarnos más a este objetivo y mostrar ciertos videos en función de estado del usuario en relación a nuestro funnel.

¿Cómo son los anuncios de video en Linkedin?

Los anuncios de video en Linkedin están formados por:

  • El video propiamente seleccionado
  • Un pequeño texto que acompaña al anuncio
  • Y según el formato de anuncio que seleccionemos podremos añadir una llamada a la acción (CTA – Call To Action).

A continuación te mostramos un ejemplo de anuncio de video en Linkedin. El anuncio pertenece al anunciante Red Points, la finalidad de este anuncio es mostrar a posibles cliente el caso de éxito de uno de los clientes de Red Points:

Ejemplo anuncio de video Linkedin

En este ejemplo fíjate que hay el video, el texto del anuncio y una llamada a la acción “Descargar” que invita al usuario a descargarse el caso de éxito.

Objetivo de la campaña de video Linkedin

En el proceso de creación de una campaña de video en Linkedin hay que especificar el objetivo que perseguimos. Existen actualmente estas opciones:

  1. Dirigir a las personas a tu sitio web: con esta opción podremos añadir una llamada a la opción en el anuncio (CTA), esto es, el usuario va a ver un botón y al pinchar en él vamos a dirigirlo a la landing page que hayamos configurado. Esta opción es interesante si el mensaje que complementa al video es extenso y queremos que lo pueda leer una página de destino.
  2. Recopilar información de posibles clientes con formularios de generación de contactos de Linkedin: esta opción permite añadir también un botón (con una llamada a la acción). Cuando el usuario pincha en el botón se le presenta un formulario de generación de leads nativo en Linkedin, con los campos ya rellenados con los datos del usuario. En el ejemplo anterior si el usuario pinchara en “Descargar” vería un formulario de contacto nativo de Linkedin y si lo enviará podría descargar el caso de estudio. Esta opción es muy recomendada si está muy claro lo que se ofrece y queremos focalizarnos en la generación de leads en Linkedin. Puedes obtener más información sobre “lead gen form” en este otro artículo “Anuncios Lead Gen Form de Linkedin”.
  3. Obener visualizacions de vídeo: esta opción está más pensada para generar notoriedad, awareness, si bien el anuncio también va a tener la llamada a la acción. Con esta opción podemos pujar por CPV (coste por visualización) o por CPM (coste por cada 1000 impresiones).

 

Formato del anuncio de video en Linkedin

Si estamos creando una campaña de video en Linkedin tenemos que seleccionar la opción de formato del anuncio: “Video”. A continuación puedes ver configuración:

¿Ves algo especial en esta imagen? Ha aparecido el formato de anuncio “Carrusel” ! Esto es una primicia, acaba de salir esta semana.

A continuación de muestro los campos que hay que rellenar para crear un anuncio de video. Como te explicaba anteriormente, básicamente hay que indicar:

  • el video que queremos promocionar (hay que subirlo en la plataforma)
  • redactar un pequeño texto que acompañe al video
  • e indicar una llamada a la acción (con la URL de la landing page).

Especificaciones y requerimientos de los anuncios de video en LinkedIn

Puedes consultar todas las especificaciones y requerimientos de los anuncios de video en Linkedin en la siguiente página oficial de LinkedIn.

 

Segmentación de las campañas de video en Linkedin

Las opciones de segmentación disponibles para una campaña de video en Linkedin son las mismas que para cualquier otro tipo de campaña. Podemos segmentar a los usuarios de Linkedin por su cargo, por el tamaño de la empresa, por la industria de la empresa en la que trabajan, etc. Si quieres más información sobre las opciones de segmentación de recomiendo que leas este otro artículo de nuestro blog: leer artículo métodos de segmentación de la publicidad en Linkedin.

Métricas de los anuncio de video en Linkedin

Una vez la campaña de video esté activa se empezaran a mostrar los anuncios de video. Al cabo de un tiempo tendremos datos para analizar el rendimiento. Addicionalmente a las métricas estándard de la plataforma (impresiones, clicks, CTR, coste, conversiones, leads, etc.) también disponemos de unas métricas específicas con el formato de video. A continuación puedes ver las métricas de video que permite ver la plataforma:

metricas anuncios de video linkedin

  • Visualizaciones: es el número de veces que se ha visto un determinado anuncio (video). Linkedin considera una visualización si el usuario ha visto al menos 2 segundos consecutivos de reproducción mientras el vídeo ocupa como mínimo un 50% de la pantalla, o el usuario ha hecho un clic en la llamada a la acción (lo que ocurra antes).
  • Porcentaje de visualizaciones: es la relación entre el número de impresiones del anuncio y el número de veces que se ha visualizado el video. Un ratio del 100% indicaría que el video interesa mucho porque el usuario se detenie al ver el anuncio y empieza a ver el video. Y al contrario un ratio del 0% significaría que el anuncio no interesa a la audiencia a la que vamos.
  • Coste estimado por visualización: es el coste que tiene una visualización del video. Esta métrica sale, para una ventana de tiempo determinada, dividiendo el coste total de la campaña entre el número de visualizaciones.
  • Visualizaciones al 25%, 50%, 75%: indica el número de veces que se ha visto un 25%, 50% o 75% del vídeo. Estas métricas son muy interesante porque nos da una idea de si el video interesa o no, hasta que punto lo mira la gente, etc.
  • Veces finalizado: esta métrica indica el número de veces que se ha visto el video completa, seria la métrica estrella. Si un usuario ve el video entero en principio denota un interés considerable con lo que contamos en el video.
  • Porcentaje de finalización: indica la relación existente entre el número de veces que se finalizado el vídeo y el número de visualizaciones. Un ratio del 100% significaria que todos los usuarios que han visto el anuncio han visto el video entero (sería un éxito total). Y al contrario, un ratio del 0% indicaria que ninguno de los usuarios ha llegado hasta el final de video.

 

Ejemplos de campañas de video en Linkedin

Bien, y ahora que ya te he explicado cómo son los anuncios de video en Linkedin, qué métricas analizar, etc. es probable que te preguntes. ¿Cómo podría aplicar estas campañas de video para hacer crecer mi empresa? Buena pregunta, a continuación te doy varias ideas de campañas que se podrían crear para posicionar mejor tu empresa, mejorar la imagen y generar leads:

  1. Generar notoriedad (awareness) para usuarios en el “top-of-the funnel”: el video es una excelente oportunidad para presentar a tu empresa, los servicios/productos de empresa a tu audiencia ideal. Tant solo que vean unos segundos del video ya vale la pena. Con el tiempo tu marca quedará en su memoria. Y si se hace bien y se invierte lo correcto se consigue ese preciado concepto de la publicidad, posicionar tu marca en la “sort-list” del usuario: ¿Qué pasa si preguntamos a un usuario que nos diga 3 marcas de un producto/software? Al usuario le vendrán a la cabeza 2-3 marcas sin tener que pensar mucho. Queremos que nuestra marca esté en esta lista, ¿no? Este concepto lo explica magistralmente el gran publicista Luis Bassat en su libro “El libro rojo de la publicidad”, si bien en el libro lo explica para la publicidad tradicional (TV, Radio, etc.) pero desde mi punto de vista es igual de aplicable a la publicidad online y la publicidad B2B.
  2. Hacer progresar a los usuarios hacia abajo del “funnel”: uno de los retos que suelen tener los departamentos de marketing es el de contribuir a generar ventas, sobretodo cuando el lead ya se ha conseguido, esto es, ayudar a la empresa para conseguir que ese lead vaya progresando en el “funnel” hasta llegar al estado de estar convencido de:
    • que necesita un software como el nuestro para finanzas
    • y que somos una empresa a considerar a la hora de comprar.
  3. Podríamos mostrar videos de testimonios, de personas relevantes de otras empresas que usen nuestro software/producto/servicio y expliquen cómo ha mejorado su empresa gracias a nuestro software/producto/servicio. Y como CTA podríamos ofrecer una demostración o descargar el caso de éxito en PDF.
  4. Podríamos mostrar video de índole “técnica”, cortos, de 2-3 minutos explicando muy didácticamente las “killer-functions” de nuestro producto/software (o servicio). También con un CTA para solicitar una demostración o el CTA más oportuno.

Take Action!

Espero que este artículo te ayude a ver las opciones que ofrece la plataforma de Linkedin en lo que a anuncios de video se refiere. Espero que mientras leías el artículo hayas visualizado todo el pontencial que se le podría aplicar para mejorar los objetivos de negocio de tu empresa.

Artículos relacionados

 

Gestión de publicidad en Linkedin

Somos expertos en la generación de leads para empresas mediante Linkedin. Desde la definición de la estrategía a la implementación técnica de las campañas. Infórmate sobre nuestro servicio.

Ver servicio

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Clic

Director de Magnetica Advertising, agencia de marketing digital especializada en generación de leads B2B. Certificado en Google Adwords y Analytics. Es especialista en publicidad de Pago Por Clic (PPC): Linkedin Marketing SolutionsGoogle Adwords Twitter Ads, Facebook Ads, Adroll y otras plataformas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario