Anuncios carrusel en Linkedin

Anuncios carrusel en Linkedin Jun 15, 2018 - Marcel Odena

Desde principios de junio de 2018 está disponible el nuevo formato de anuncios carrusel en Linkedin. Los anuncios de tipo carrusel (carousel) permiten mostrar varias imágenes en un mismo anuncio de modo que los hacen ideales para enriquecer el mensaje y sobre todo facilita el storytelling, es decir, mirar de contar una historia con el anuncio.

A continuación puedes ver la opción de configuración tienes seleccionar para crear anuncios carrusel en Linkedin:

formato de anuncio carrusel en Linkedin

Cómo son los anuncios carrusel en Linkedin

Los anuncios carrusel de Linkedin estan formados por:

  1. Texto: texto que acompaña al anuncio, máximo 255 caracteres.
  2. URL: URL de página de destino: esta es la página de destino general. Podemos hacer que todas las cards (imágenes del carousel) vayan a esta página de destino o especificar una URL para cada imagen.
  3. «Tarjetas» (cards): se puede configurar hasta un máximo de 10 tarjetas por anuncio. Una tarjeta está compuesta de un texto descriptivo (máximo 45 carácteres), una «card URL» si queremos que vaya a una página de destino diferente a la general, y lo más importante, una imagen. El formato recomendado para la imagen para carousel es de 1080×1080 píxeles.
  4. Llamada a la acción: dependiendo cómo configuremos la campaña el comportamiento de la llamada a la acción seré uno u otro. Cuando el usuario clique en el anuncio podemos llevarlo a la página de destino configurada en el anuncio o podemos hacer que se abra un formulario nativo en Linkedin de generación de leads (Linkedin Lead Gen Form).

A continuación puedes ver cómo es la pantalla de configuración de un anuncio carrusel en Linkedin:

como son los anuncios carousel en Linkedin

Llamada a la acción (CTA) en anuncios carrusel

Cuando iniciamos el proceso de creación de la campaña en Linkedin tenemos que seleccionar el tipo de comportamiento que queremos que tenga la llamada a la acción (CTA – Call To Action) del anuncio, es decir, qué queremos que pase cuando el usuario interactue con el anuncio. En un anuncio tipo carrusel en Linkedin el usuario podrá ir pasando las imágenes pero si lo desea podrá darle al botón que aparecerá en el anuncio, y lo que pasará puede ser:

Tenemos estas opciones:

  1. Dirigir a las personas a tu sitio web o contenido: con esta opción configuramos la URL de la página destino deseada y el usuario accederá a ella al pinchar en el botón.
  2. Formulario generación de leads: esta opción nos permite recopilar información de posibles clientes (leads) con formularios de generación de contactos nativos de Linkedin. Lee este artículo para más información «Formato de anuncios Lead Gen Form en Linkedin«.

objetivos campaña linkedin

La tercera opción que se observa en la imagen anterior (obtener visualizaciones de vídeo) sólo aplica para anuncios de video en Linkedin.

Ejemplos de anuncios carrusel en Linkedin

A continuación te muestro un ejemplo de anuncio carrusel en Linkedin a modo de explicación académica (notar que el texto del anuncio está escrito sólo a efectos de mostrarte cómo se vería el anuncio):

Visualización anuncio carrusel en desktop

En este ejemplo hemos configurado dos imágenes que se muestran en el mismo anuncio:

ejemplo anuncio carrusel en desktop

Visualización anuncio carrusel en móvil

Y esta sería la visualización del anuncio carrusel anterior en formato móvil:

ejemplo anuncio carrusel en movil

Ideas de anuncios carrusel para campañas en Linkedin

El formato de anuncio carrusel de Linkedin es ideal para contar historias o enriquecer lo que hasta ahora teníamos que contar con un anuncio con una sola imagen. Con los anuncios de tipo carrusel se abren muchas posibilidades de mejora de la publicidad en Linkedin. A continuación te explico algunas ideas.

Para centrar el contexto, voy a plantear ideas para una empresa que sea SaaS, es decir, ofrece un Software As A Service, que quiera captar leads de otras empresas (B2B), si bien seguramente estos ejemplos se podrían adaptar a tu contexto fácilmente:

1) Anuncios carrusel para presentar funcionalidades del producto

Si tuviera que escoger la «killer» function de un anuncio carrusel para generar leads en B2B escogería la de hacer anuncios para mostrar las funcionalidades destacadas que tiene el producto/software. Imagínate un software, el que quieras. Entras en la web de este software y rápidamente te muestran las funciones que tiene, los beneficios que te aportaría, etc. La pregunta es, ¿Por qué no enriquecer los anuncios que mostramos en Linkedin con información ya de las funcionalidades que tiene nuestro producto/software? Let’s do it. Crearíamos un anuncio con una imagen para cada funcionalidad destacada y un pequeño texto descriptivo. Y para cada imagen (tarjeta/card) podríamos configurar una URL específica de la web, si tenemos una funcionalidad por URL o si no directamente la URL en la que se expliquen todas las funciones del producto/software.

La llamada a la acción en este caso podría enviar al usuario a la landing page o abrir un formulario de generación de leads (lead gen form) para solicitar una demo, todo esto dependerá mucho de la estrategia que se quiera seguir y del estado que esté el usuario dentro de nuestro funnel.

2) Anuncios carrusel para generar leads

¿Anuncios carrusel para generar leads? Suena bien, ¿no? ¿Cómo se puede conseguir esto? De varias formas. Imagina que creamos una campaña con alguna de las segmentaciones posibles en Linkedin que te explicaba en este artículo, ante nuestra audiencia ideal podríamos mostrarle un anuncio con un carrusel de imágenes que mostrará varios «ebooks» o contenidos de interés para nuestro público objetivo. Imagina que dentro de la estrategía de contenidos que ha diseñado tu empresa tienes 4 ebooks que abordar una misma temática (un mismo topic), pues bien, con los anuncios carrusel de Linkedin junto con la opción de llamada a la acción de tipo formulario de generación de leads podríamos mostrar varios contenidos de valor a nuestra audiencia y facilitarles la descarga de dicho contenido, a la par que para nosotros sería una fuenta adicional de generación de leads (si quieres saber más sobre qué es un lead, por que le interesa a tu empresa conseguir muchos leads, cómo conseguirlos te recomiendo leer el artículo «Conceptos básicos sobre generación de leads para empresas»).

3) Anuncios carrusel para mostrar testimonios

En este mundo digital al que vamos inexorablemente el papel del boca-oreja de toda la vida se juega con testimonios que dan su opinión digitalmente, ya sea con una cita que mostramos en nuestra web, ya sea con un video de la persona en la que da su opinión sobre nuestro producto/servicio, etc. Pues bien, el formato carrusel de Linkedin encaja perfectamente también para dar a conocer a nuestra audiencia los testimonios que han usado nuestro producto. En este sentido podríamos crear un anuncio con un carrusel de testimonios, por ejemplo, utilitzando una «tarjeta» del carrusel por cada testimonio. Imagínate:

  • Tarjeta nº 1: fulanito de la empresa A que opina esto de nuestro SaaS.
  • Tarjeta nº 2: menganito de la empresa B que opina esto otro de nuestro SaaS
  • Y así sucesivamente.

Si disponemos una página dedicada en nuestra web para cada testimonio podríamos configurar dicha URL en cada «tarjeta» del carrusel, o por el contrario podríamos configurar una única URL que llevara a la página de «clientes» de nuestra web.

4) Anuncios carrusel para branding

Los leads son tan necesarios para el crecimiento de una empresa…pero, ¿Y el branding? ¿No es importante también? Claro que sí! Puedes conseguir un lead fácilmente pero para hacerlo progresar en nuestro funnel y para conseguir que se decida por tu empresa a la hora de comprar tendrás que posicionar a tu empresa como líder en lo que ofrezcas, y para esto siempre viene bien invertir en campañas de branding. Pues bien, los anuncios de tipo carrusel viene como anillo al dedo para esta función. Podríamos crear una serie de anuncios carrusel que den a conocer a nuestra empresa, utilizando en cada tarjeta una imagen y un mensaje que queramos transmitir.

Let’s take action!

Bien, espero que este artículo te haya ayudado a entender qué son los anuncios carrusel en Linkedin y a imaginar todo lo que podrías hacer con ellos para tu empresa, ya sea para generar leads como para acciones más de índole de branding. Si quieres aportar alguna cosa, preguntar, puedes dejar un comentario en este artículo o ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados:

  • Anuncios de video en Linkedin: ¿Cómo son los anuncios de video en Linkedin? ¿Qué objetivos podemos fijar para una campaña de video Linkedin? ¿Qué segmentación podemos usar? ¿Y qué métricas de análisis del rendimiento del video tenemos disponibles? Leer artículo.
  • Cómo funciona la publicidad en Linkedin: descubre cómo funciona la publicidad en Linkedin, desde los tipos de anuncios, los métodos de segmentación, cuanto cuesta y qué resultados puedes obtener. Leer artículo.

Suscríbete al blog de Magnetica

Todo sobre el mundo del marketing B2B. Aprende las mejores estrategias para generar leads y hacer buen marketing B2B. Hablamos de Google Ads, Linkedin Ads, Facebook Ads, etc. Publicamos una vez por semana. Correo 100% libre de spam.

Suscríbete

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Click (PPC)

Director de Magnetica Advertising, experto en publicidad en LinkedIn, certificado en Google Adwords y Analytics. Especialista en publicidad de Pago Por Click (PPC). Disfruta ayudando a sus clientes a hacer mejor marketing B2B y conseguir resultados. Le gusta la naturaleza y subir montañas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario