Charla sobre LinkedIn Performance en el evento para el sector Educación en España

Charla sobre LinkedIn Performance en evento para el sector Educación May 12, 2019 - Marcel Odena

El próximo día 16 de mayo en Barcelona y 23 de mayo en Madrid va a tener un lugar un evento organizado por LinkedIn para el sector de Educación en España. Me han invitado a dar una charla, de unos 25 minutos, sobre cómo sacar el máximo rendimiento de las campañas de LinkedIn. Desde aquí quiero dar la gracias al equipo de LinkedIn por contar conmigo, gracias Carlos y Fernando!

Enfoque de la Charla

Desde el primer día que empecé a crear campañas en LinkedIn el objetivo fue generar leads. Recuerdo que fue para la empresa Userzoom, de la mano del gran Toni Pérez a principios del 2015. Userzoom había creados muy buenos ebooks pero despúes del «boom» inicial de la promoción no captaban tráfico y por tanto no generaban prácticamente leads. Lo que hicimos es poner a ojos de nuestra audiencia objetivo estos contenidos y funcionó: generamos centenares de leads. Ese fue el inicio, después vinieron más empresas con ganas de crecer y generar miles de leads: ahí está RedPoints, Captio, ForceManager, Signaturit, etc.

Con el paso del tiempo he aprendido que no sólo basta con generar leads, sino que hay que generar negocio, pipeline. Y esto ha hecho que pensemos, junto con los equipos de las anteriores empresas, en estrategias para ayudar al usuario a aprender sobre los productos que queremos vender durante todas las fase del funnel. Nadie compra lo que no entiende y es responsabilidad de marketing hacer entender al usuario lo que le ofrecemos.

Son 5 años de crear campañas en LinkedIn. De hacer prueba-error, de aprender, de explotar filones muy productivos. Mi deseo para la charla que daré para el sector de Educación es condensar en 25 minutos las claves para sacarle el máximo jugo de LinkedIn.

Los 3 pilares para una buena estrategia de campañas en LinkedIn

Mi charla va a estar centrada en 3 pilares necesarios para una buena estrategia en LinkedIn, que desde mi punto de vista son:

  • La Audiencia: ¿quienes son nuestros compradores? ¿Lo tenemos claro?¿Lo hemos analizado bien?
  • Los Mensajes y Contenidos: ¿Qué mensajes vamos a dar a nuestros potenciales compradores? ¿Tenemos pensada una estrategia para comunicar que tenga en cuenta el estado del funnel en el que se encuentra el usuario? Lo mismo para los contenidos, y los call-to-action.
  • Medir, analizar, optimizar: es difícil mejorar lo que no se mide. Voy a exlicar tódo lo que se debería medir y tener en cuenta a la hora de optimizar campañas. Si el objetivo de marketing es influir al usuario para generar ventas no puede ser que no analicemos ni optimicemos en base a métricas de negocio. Todo esto lo voy a explicar en la presentación.

Agradecimientos

Emprender es duro. Cuando piensas que ya dominas tu entorno, que ya te has creado tu zona de confort llegan las oportunidades y llega el momento de salir de tu zona de confort de nuevo. Un ejemplo de esto justo pasó cuando Carlos Alvárez y Fernando Calleja de LinkedIn me propusieron dar la charla para el evento del sector de Educación de España.

¿Dar una charla, yo? Me dije. ¿Why not?

Durante el día a día doy muchas charlas con clientes, pero siempre en pequeño comité y en un entorno habitual. Hablar en público es otra cosa, así que durante las últimas semana he estado formandome en esta disciplina y practicando mucho. Quiero dar las gracias a Francesc Albiol, crack del perfomance en RedPoints por haberme dado el contacto de un gran profesional de la oratoria: Jordi Gracia.

Hice un curso de iniciación de hablar en público con Jordi Gracia y fue de tanta ayuda! Saber las técnicas y practicar allí mismo en frente de los otros alumnos fue de mucha utilidad. Quiero agradecer a Jordi todo lo que ha hecho por mejorar mis habilidades de presentación en público, que no se quedó sólo en el curso sino también en clases particulares.

Por último, quiero agradecer a una persona muy especial que he conocido recientemente: es Anna Subirana. Anna aparte de ser una persona que transmite calidez es una gran profesional de la voz. Ella me ha enseñado técnicas de respiración, de voz. Jamás había imaginado que para hablar bien todo radica en la respiración. Con los años de hacernos grandes, qué mal respiramos!

Bueno, las cartas están echadas. Si eres una de las personas que vas a estar en el evento de Educación de LinkedIn este jueves en Barcelona o el jueves 23 en Madrid espero que disfrutes mucho con mi charla, y que aprendas mucho de cómo mejorar el rendimiento de la inversión que dedicas en LinkedIn. Y si se tercia, nos conozcamos!

Al resto, gracias por vuestro tiempo en leer este artículo.

Suscríbete al blog de Magnetica

Todo sobre el mundo del marketing B2B. Aprende las mejores estrategias para generar leads y hacer buen marketing B2B. Hablamos de Google Ads, Linkedin Ads, Facebook Ads, etc. Publicamos una vez por semana. Correo 100% libre de spam.

Suscríbete

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Clic

Director de Magnetica Advertising, agencia de marketing digital especializada en generación de leads para B2B. Experto en publicidad en LinkedIn, certificado en Google Adwords y Analytics. Especialista en publicidad de Pago Por Clic (PPC): Linkedin Ads, Google Ads, Twitter Ads, Facebook Ads, Adroll y otras plataformas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario