Publicidad en Linkedin para empresas B2B

Agencia especialista en captación de leads mediante publicidad en Linkedin

Cómo Funciona

La plataforma de Linkedin Ads permite llegar a la audiencia deseada para mostrarles anuncios relevantes y conseguir captar leads. Dispone de varios formatos de anuncios, de varios métodos de segmentación, los cuales permiten indicar qué criterios deben cumplir los miembros de Linkedin a los que queremos llegar. En Magnetica somos especialistas en publicidad en Linkedin y muy en especial en captación de leads business-to-business (B2B).

Estrategia

Podemos definir completamente o colaborar junto con tu departamento de marketing en definir la estrategia más adecuada a la hora de hacer publicidad en Linkedin para conseguir los leads que deseas.

Creación de activos

Creamos conjuntamente con tu equipo todo el material necesario para poder lanzar las campañas: diseño y creación de landing pages, contenidos, banners, etc.

Lanzamiento de campañas

Creamos todas las campañas y anuncios dentro de la plataformas de Linkedin según lo establecido en la estrategia.

Pide más información

Leads = Buyer Persona

Los leads que consigamos van a cumplir con el perfil tu buyer persona. Gracias a la capacidad de la plataforma Linkedin de aplicar criterios según los atributos profesionales de los miembros de Linkedin podemos impactar a la audiencia deseada y por tanto conseguir los leads con el perfil profesional deseado.

Datos valiosos del usuario

Con la publicidad en Linkedin se consiguen los datos de contacto del usuario (lead), así como algunos de sus atributos de gran valor para la evaluación de la calidad del lead, esto es, podemos conseguir el cargo de la persona, el departamento, en número de empleados de su empresa, etc.

Coste Por Lead razonables

El Coste Por Lead (CPL) a través de la publicidad de pago en Linkedin suele se muy razonable. Aunque el coste por lead pueda ser más elevado que en otros canales la ultra-segmentación hace que los costes por lead sean en general muy buenos.

Impacto a una audiencia profesional

Adicionalmente de conseguir leads mediante la publicidad en Linkedin se consigue generar un gran impacto a través de mostrar los anuncios a miles de personas con tu buyer persona, lo cual contribuye a potenciar tu marca a dicha audiencia.

Tipos de anuncios en Linkedin

Linkedin permite crear varios tipos de anuncios para impactar a tu audiencia, a destacar, los anuncios de contenido promocionado y los anuncios de texto.

Contenido Promocionado

Los anuncios de contenido promocionado (sponsored content) aparecen en el feed de publicaciones del usuario. Aparentemente es como una publicación cualquiera pero tiene la virtud de mostrarse sólo a aquellos miembros que cumplan los requisitos que le hemos indicado en la segmentación. Estos anuncios son muy atractivos (suelen tener un pequeño texto, un banner y una URL a la landing page) y si el mensaje es el adecuado para nuestro buyer persona captan mucho la atención y son eficaces.

Anuncios de Texto

Los anuncios de texto de Linkedin son menos atractivos que los anteriores pero permiten aparecer en varios sitios de Linkedin y llegar a muchos usuarios. El rendimiento de este tipo de anuncios puede ser bueno igualmente si se hacen bien.

LinkedIn Lead Gen Form

Linkedin Lead Gen Form es una funcionalidad de la plataforma publicitaria de Linkedin que permite utilizar un formulario de contacto para capturar los datos del usuario directamente dentro de la propia plataforma de Linkedin. El usuario ve el anuncio y cuando pincha en él se le muestra un formulario de contacto con su información ya rellenada. Este tipo de anuncios tienen grandes ventajas como facilitar el proceso para el usuario y consiguientemente mejorar los ratios de conversión y los costes de adquisición del lead.

Integración con Terceros y Tracking de Leads

La trazabilidad del origen de los leads es fundamental para realizar un análisis del ROI de la inversión y para optimizar las campañas en función de los resultados conseguidos. Todas nuestras campañas permiten trackear el lead, de modo que cuando entra el lead en tus sistemas queda etiquetado con la procedencia.

Colaboramos con el departamento de marketing y ventas de cada empresa para integrar los datos del lead junto con los datos de su procedencia con sus sistemas de Marketing Automation y Sales, como pueden ser Hubspot, Marketo, Salesforce, etc. También integramos varios sistemas mediante Zapier.

Clientes para los que gestionamos publicidad en Linkedin

  • “Además de que tanto adwords como analytics se gestionan de forma muy profesional, la clave no es tanto eso como que Magnética apuesta entender el negocio a fondo, algo que hace que todo lo anterior sea muchísimo más efectivo.”

    Toni Pérez

    European Marketing Director de Userzoom

    Te asesoramos en tus campañas en Linkedin

    Si tu audiencia está en Linkedin tienes una gran oportunidad de llegar a ella con el mensaje adecuado y conseguir los leads deseados. Contacta con nostros para que te ayudemos y te asesoramos.

    Más información