Matriz de campañas en LinkedIn: plantillas para crear y analizar campañas

Nov 20, 2019 - Marcel Odena

En este artículo quiero compartir contigo 2 plantillas que pueden serte muy útiles para planificar las campañas a crear en LinkedIn dentro de tu estrategia para captar clientes de un mercado, y por otro lado para analizar el rendimiento de dichas campañas en base a métricas de tu negocio, no sólo de métricas de lead generation.

Las 2 plantillas son:

  • Plantilla con un marco de creación de campañas en LinkedIn basado en tus buyer persona, target market y qué tipo de contenidos mostrar.
  • Plantilla para analizar el rendimiento de las campañas de LinkedIn, contemplando métricas de generación de leads obtenidas de LinkedIn como métricas de negocio (opps, ventas) obtenidas de tu CRM de ventas.

1. Plantilla matriz campañas LinkedIn

Esta plantilla sirve para combinar las audiencias de las campañas que vamos a crear con el tipo de contenidos que le vamos a mostrar.

Plantilla matriz campañas LinkedIn combinando audiencias con contenidos a mostrar

Puedes conseguir esta plantilla a través de este enlace a este spreadsheet.

2. Plantilla para analizar los resultados de tus campañas en LinkedIn

Con esta plantilla puedes analizar para cada una de estas camapañas las métricas usuales de generación de leads así como otras métricas más ligadas a tu negocio, como pueden las oportunidades y ventas conseguidas.

Plantilla para analizar los resultados de tus campañas en LinkedIn
Plantilla para analizar los resultados de tus campañas en LinkedIn

Puedes conseguir la plantilla para analizar campañas en LinkedIn en este enlace.

Espero que sea de ayuda. Cualquier feedback puedes dejar un comentario en este artículo o contactar conmigo a través de LinkedIn o la página de contacto.

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Click (PPC)

Director de Magnetica Advertising, experto en publicidad en LinkedIn, certificado en Google Adwords y Analytics. Especialista en publicidad de Pago Por Click (PPC). Disfruta ayudando a sus clientes a hacer mejor marketing B2B y conseguir resultados. Le gusta la naturaleza y subir montañas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario