Cómo utilizar los Anuncios Dinámicos de LinkedIn para generar seguidores y leads

Cómo utilizar los Anuncios Dinámicos de LinkedIn para generar seguidores y leads Nov 18, 2018 - Marcel Odena

Los Anuncios Dinámicos de LinkedIn tienen un formato rectangular (300×250 píxeles) y se muestran en el lateral derecho dentro de la página de LinkedIn en formato escritorio (en móvil no aparecen). Tienen un espacio privilegiado puesto que es una zona de la página que se ve mucho y no desaparece inmediatamente cuando empezamos a hacer scroll en la página, sino que el anuncio queda fijado arriba de todo a la derecha. Los anuncios de tipo contenido promocionado que se muestran en el feed también son muy vistosos pero tienen el handicap que en el momento que el usuario empieza a scrollear la página le desaparece el anuncio.

¿Dónde están los Anuncios Dinámicos en el administrador de campañas de LinkedIn?

Los Anuncios Dinámicos de LinkedIn fueron liberados para uso de todos los anunciantes aproximadamente durante el Q3 del 2018. Anteriormente este tipo de anuncios sólo estaba al alcance de clientes “enterprise” y requería hablar con un representante de ventas de LinkedIn. Por suerte, ahora este formato de anuncio/campaña está disponible desde la interfaz del gestor de campañas de LinkedIn.

Con la antigua interfaz del gestor de campañas de LinkedIn sólo crear la campaña ya tenemos que indicar que queremos usar anuncios dinámicos:

Anuncios dinamicos en la antigua interfaz del gestor de campañas de LinkedIn

Con la nueva interfaz del gestor de campañas de LinkedIn (Objective Oriented Buying) tenemos que seleccionar primero el objetivo de la campaña, para anuncios dinámicos en teoría tendríamos que poder seleccionar:

  • Visitas a la web (website visits)
  • Engagement: para formato de anuncios de captación de followers. Si bien a fecha de hoy seleccionando esta opción luego no aparece el tipo de anuncio dinámico (notar que la nueva versión de campaign manager todavía está en fase beta).

A continuación puedes ver la descripción de cada objetivo:

Website Visits objective in Linkedin Campaign Manager

Objetivo “Engagement”, que permite captar nuevos seguidores a la página de tu empresa en Linkedin:

Una vez seleccionamos como objetivo “Website visits”, en la sección de formato de anuncios veremos el tipo de anuncios dinámicos:

Formatos de anuncios para objetivo visitas web en LinkedIn

Como puedes ver en la imagen anterior existen 3 variantes del formato de anuncio dinámico:

  1. Follower Ad: para captar seguidores a tu página de LinkedIn
  2. Spotlight Ad: para mostrar un anuncio que lleva a una página de destino.
  3. Job Ad: para mostrar anuncios relacionados con ofertas de empleos que ofrece tu empresa

Existe un formato más de Dynamic Ads que le llaman el “Content Ad“, que está pensado para promocionar contenido y generar leads pero todavía no está disponible en el campaign manager.

Captación de seguidores a tu página de LinkedIn

Conseguir seguidores a la página de tu empresa en LinkedIn es una buena práctica. Los seguidores se suelen conseguir de manera natural (orgánica) a medida que publicamos artículos, noticias, etc. en nuestra página de LinkedIn. A medida que nuestros seguidores comparten la publicación sus seguidores ven la publicación y pueden hacerse también seguidores.

Con la publicidad en LinkedIn y con el formato de Anuncios Dinámicos tenemos la oportunidad de hacer crecer la base de usuarios que siguen nuestra empresa. Desde mi punto de vista si se hace bien este tipo de campaña tienen mucho sentido. Antes de nada conviene tener claro el perfil profesional de la persona que queremos como seguidor. De este modo podremos configurar la segmentación de la campaña para llegar a la audiencia deseada e impactarle con este tipo de anuncios.

Ten en cuenta que todos los seguidores que consigamos con campañas en LinkedIn verán posteriormente las publicaciones orgánicas de la página oficial de tu empresa (obviamente si miran su feed en LinkedIn). Por tanto en cierto modo las campañas de PPC ayudan a incrementar el impacto de las publicaciones “orgánicas” en Linkedin.

Dicho esto, notar que esto no quita que sigamos teniendo campañas de pago e impactando a dichos usuarios con otras campañas dentro de nuestra estrategia de marketing.

Configuración y visualización anuncio dinámico de captación de seguidores en LinkedIn

A continuación puedes ver la pantalla en la que se configura el anuncio dinámico de captación de seguidores:

Configuracion y visualizacion anuncio captacion seguidores LinkedIn

 

Anuncios Dinámicos Spotlight

Los anuncios dinámicos “spotlight”, traducidos al español a “anuncios destacados”, permiten configurar una llamada a la acción (botón) con un enlace a una página de destino. Por tanto, están más orientados a la conversión.

En cuanto a la segmentación decir que el proceso es idéntico a cualquier otra campaña, podemos segmentar según cualquiera de los criterios de segmentación del campaign manager de LinkedIn.

La particularidad de este formato de anuncio es que podemos personalizar el anuncio con información del usuario y de nuestra empresa. Desde mi punto de vista esto puede tener mucho sentido si el usuario está en el “bottom of the funnel” y queremos conseguir una acción de valor como puede ser que solicite una demo. A continuación te dejo un ejemplo de cómo se vería este anuncio (obtenido de la página oficial de Linkedin sobre Dynamic Ads):

Ejemplo de anuncio dinamico spotlight personalizado Linkedin

Dicho esto, no es obligatorio hacer el anuncio de este modo. Podemos construir el anuncio con:

  • Banner de 300×250 que se pondrá como fondo. Hay que diseñarlo expresso puesto con los componente que te indico a continuación tapan gran parte del banner.
  • El logo de nuestra empresa
  • Un copy en el que podamos mostrar nuestro mensaje
  • Y un botón con el call to action, que llevará a nuestra página de destino

Dynamic Ads Spotlight: ideas para campañas

A continuación te presentamos algunas ideas de campañas con dynamic ads spotlight para generar leads para tu empresa y también para mover los leads dentro del funnel de ventas:

1. Campaña de generación de leads (Top Of the FUnnel – TOFU)

Podemos usar los dynamic Ads Spotlight para generar leads mediante la descarga de contenido. Vamos a imaginar un escenario: supongamos que queremos generar leads con un perfil profesional de director financiero de empresas grandes. En este caso podríamos crear una campaña con una segmentación para llegar a estos profesionales (segmentando por cargo, por función, etc.) y luego mostrarles este formato de anuncio. El anuncio sería como te explicaba en el apartado anterior. La llamada a la acción seria del tipo “Descargar guía” y llevaría a una página de destino en la que se presentaría el contenido con más detalle y habría un formulario para descargar el contenido.

2. Campaña de remarketing para conseguir demos (Bottom Of The FUnnel – BOFU)

Para muchos negocios SaaS’s (Software As A Service) es muy importante conseguir demos, es decir que el usuario se interese por el producto/servicio y solicite una demostración. Es el paso previo para que compre. Para tal objetivo podemos crear una campaña con segmentación remarketing, es decir, creamos previamente una lista de remarketing con algunas URLs clave que nos indican que si el usuario ha visto dichas urls tiene sentido que le ofrezcamos una demo. El formato del anuncio sería como te explicaba en el apartado anterior.

Conclusión

Los anuncios dinámicos abren un mundo de posibilidades para crear nuevas campañas, algunas únicas como la de generar followers y otro tipo de campañas como las de dynamic ads spotlight parecido a lo que se puede hacer con otros tipos de campañas pero con un formato de anuncio nuevo. Sea como sea es un complemento que podemos añadir en nuestra estrategia para generar leads mediante la publicidad en LinkedIn y hacer mejor marketing B2B.

Artículos relacionados

Guía sobre cómo funciona la publicidad en Linkedin

Ventajas de la publicidad en LinkedIn para hacer marketing B2B

5 campañas en Linkedin para generar leads para tu empresa

Guía con los tipos de anuncios en Linkedin

Anuncios de video en Linkedin

Gestión de publicidad en Linkedin

Somos expertos en la generación de leads para empresas mediante Linkedin. Desde la definición de la estrategía a la implementación técnica de las campañas. Infórmate sobre nuestro servicio.

Ver servicio

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Clic

Director de Magnetica Advertising, agencia de marketing digital especializada en generación de leads B2B. Certificado en Google Adwords y Analytics. Es especialista en publicidad de Pago Por Clic (PPC): Linkedin Marketing SolutionsGoogle Adwords Twitter Ads, Facebook Ads, Adroll y otras plataformas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario