Cómo eliminar un anuncio en LinkedIn

Como eliminar un anuncio en linkedin Dic 4, 2019 - Marcel Odena

Muy probablemente en el proceso de creación de una campaña en LinkedIn has creado un anuncio que quieres eliminar. En este caso quizás te interesa saber que existen estos dos métodos para eliminar un anuncio en LinkedIn: una opción es eliminar el anuncio desde la página de tu empresa en Linkedin y otra opción es eliminar el anuncio desde la opción «mostrar en el feed» dentro de la administración de la campaña. Te lo explico en detalle a continuación.

1. Eliminar anuncio de LinkedIn desde la página de empresa

Podemos eliminar un anuncio de LinkedIn desde la sección de administración de la página de la empresa de LinkedIn, es decir, la página asociada a la cuenta publicitaria en la que tenemos el anuncio a eliminar.

Los pasos son los siguientes:

1.Ir a la página de la empresa en LinkedIn

2. En la sección donde se muestran todas las publicaciones, seleccionar de mostrar sólo las publicaciones promocionadas, así evitamos ver todas las publicaciones orgánicas.

3. Por inspección visual, buscar el anuncio que quieres eliminar.

4. Pinchar arriba a la derecha del anuncio, vas a ver que hay una opción de “eliminar”

Opción eliminar anuncio Linkedin desde la página de empresa

Eso es todo. ¿Simple, verdad?

2. Eliminar un anuncio en LinkedIn con la opción “mostrar en el feed”

Esta opción quizás es la más fácil y rápida. Dentro de la propia administración de la campaña, en la sección de gestión de los anuncios se trata de identificar el anuncio que quieres eliminar. Cuando lo tengas identificado, pincha arriba a la derecha, en los tres puntos que vas a ver, y pincha en la opción “ver en el feed”:

Opción «Ver en feed» para un anuncio de LinkedIn

La opción de “ver en el feed”  nos permite ver el anuncio cómo se vería en el feed de Linkedin (ojo, para los anuncios con formulario de generación de leads el sistema no muestra el formulario, te lo digo porque puede generar un poco de confusión, es simplemente un problema de cómo funciona esta opción).

Pues bien, desde la pantalla en la que visualizas el anuncio pincha en la opción de arriba a la derecha del anuncio, vas a ver la opción de “eliminar anuncio”:

Opción eliminar anuncio de LinkedIn

Un caso real en el que interesa eliminar un anuncio

Un caso habitual en el que interesa eliminar un anuncio es cuando nos hemos equivocado seleccionando un formulario de generación de leads a mostrar en un anuncio. El texto del anuncio se puede modificar pero no el formulario una vez la campaña está activa. Una opción sería pausar el anuncio, pero hay el riesgo que alguien del equipo lo re-active por error y se muestre un formulario erróneo. Si queremos evitar este riesgo lo mejor es eliminar el anuncio y crear uno nuevo.

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a Yaiza Terrón de RedPoints por compartir la idea de eliminar un anuncio de Linkedin con la opción de «ver en el feed». Yo solía eliminar los anuncios con el método 1, el de ir a la página de empresa, hasta que un día hablando con Yaiza me enseñó que se podía eliminar con este otro método.

Ya lo dicen…: «nunca te acostarás sin aprender una cosa más!».

Artículos Relacionados

Suscríbete al blog

Descubre todas las novedades relacionadas con la publicidad en LinkedIn y aprende cómo usar todas las funcionalidades de LinkedIn para lograr tus objetivos.

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Click (PPC)

Director de Magnetica Advertising, experto en publicidad en LinkedIn, certificado en Google Adwords y Analytics. Especialista en publicidad de Pago Por Click (PPC). Disfruta ayudando a sus clientes a hacer mejor marketing B2B y conseguir resultados. Le gusta la naturaleza y subir montañas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario