Artículos útiles para una buena estrategia de campañas en LinkedIn

May 18, 2019 - Marcel Odena

Recientemente he tenido el gusto y honor de dar una charla en un evento organizado por LinkedIn para el sector de la Educación en España.

El objetivo de la charla es dar ideas de cómo sacar el máximo rendimiento a las campañas en LinkedIn, poniendo las bases de una buena estrategia que se sustenta en 3 pilares:

  1. La audiencia
  2. Mensajes y contenidos
  3. Medir, Analizar y Optimizar

A continuación te dejo un recopilatorio de artículos del blog de Magnetica que te ayudarán a entender mejor cada uno de los pilares de una buena estrategia de campañas en LinkedIn.

1. Audiencia

La audiencia en LinkedIn, cómo llegar a ella, como segmentar

Guía completa sobre opciones de segmentación en LinkedIn: el primer paso es saber quién te compra, a qué perfil de persona te diriges. Una vez lo tienes claro el siguiente paso es ver cómo puedes llegar a este perfil de profesional con las opciones de segmentación que ofrece LinkedIn. Por tanto, el primer paso es saber todas las opciones disponibles para segmentar. En este artículo te explicamos todos los criterios de segmentación que puedes utilizar para llegar a tus potenciales compradores. Ver artículo.

Segmentación basada en intereses: no hay nada mejor para ser relevantes que segmentar a los usuarios en función de sus intereses. En este artículo te explicamos la opción de segmentación de LinkedIn que permite segmentar a los usuarios en función de los intereses que seleccionemos. Ver artículo.

5 campañas con segmentaciones que funcionan para generar leads: en mi charla explico que si dedicas tiempo a investigar el perfil de LinkedIn de tus compradores vas a descubrir muchas ideas para crear segmentaciones. En este artículo te explico 5 segmentaciones que funcionan para generar leads. Ver artículo.

Matriz de Campañas LinkedIn: por último, para llevar un control de todas las ideas de posibles segmentaciones y facilitar su ejecución presenté la idea de crear una matriz de campañas. En las filas se identifican las diferenetes ideas de segmentación, junto con el formato de anuncio que vamos a usar. En las columnas vamos poniendo los mensajes y contenidos que queremos mostrar para cada campañas.

Plantilla matriz de campañas en LinkedIn

A continuación te dejo el enlace para ver y descargar si quieres la plantilla de matriz de campañas en LinkedIn.

2. Mensajes y Contenidos

Mensajes y contenidos en Linkedin, cómo diseñar una estrategia para adaptar los mensajes en función de la fase del funnel del usuario

En la charla explico la importancia de ir lanzando los mensajes y contenidos al usuario en función del momento en el que se encuentra dentro del funnel de ventas.

Estrategia para empujar a los leads en el funnel de ventas: en este artículo te explicamos cada una de las fases del funnel y te damos ideas de qué tipo de mensajes y contenidos abordar para cada fase del funnel. Ver artículo.

Guía completa sobre los formatos de anuncios en LinkedIn: en este artículo te explicamos todos los formatos de anuncios disponibles en LinkedIn. También te recomendamos los artículos específicos para:

3. Medir, Analizar y Optimizar

Cómo medir, analizar y optimizar campaña en LinkedIn

Medir el origen de los leads: saber de qué campaña proceden los leads es crucial. Si entra un lead muy bueno vamos a querer saber gracias a qué segmentación lo hemos conseguido, ¿Verdad? El identificador de la campaña nos lo va a decir, pero para esto antes tenemos que ser capaces que al entrar el lead en nuestro CRM quede atribuido con el identificador de la campaña de la que procede. En este artículo te explicamos los detalles de cómo implantar un sistema técnico para hacer el tracking de leads. Ver artículo.

10 Conceptos básicos para poder trackear el origen de las ventas de tu empresa: te explicamos 10 conceptos sobre el tracking de leads que deberías saber.

Las fases de un proceso de venta: este artículo te dará ideas de cómo se suele estructurar un funnel de ventas, desde que se consigue el lead hasta que se cierra la venta. Hay que escoger una métrica de negocio en base a la que optimizar, por esto antes conviene saber todas las métricas que podemos considerar. Ver artículo.

Optimizar campañas según métricas de negocio: en este artículo te explicamos que en la optimización de campañas PPC se deberían tener en cuenta el rendimiento de cada campaña en términos de «pipeline», de generación de negocio. Para esto es importante ser capaz de atribuir métricas de negocio a cada campaña. Te lo explicamos en este artículo.

Let’s rock it!

Es momento de poner todo esto en práctica. ¿Te atreves?

Suscríbete al blog

Descubre todas las noticias relacionadas con la publicidad en LinkedIn y aprende cómo usar todas las funcionalidades de LinkedIn para lograr tus objetivos.

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Click (PPC)

Director de Magnetica Advertising, experto en publicidad en LinkedIn, certificado en Google Adwords y Analytics. Especialista en publicidad de Pago Por Click (PPC). Disfruta ayudando a sus clientes a hacer mejor marketing B2B y conseguir resultados. Le gusta la naturaleza y subir montañas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario