52 artículos, 1 artículo por semana durante un año. Reto Cumplido

52 artículos, 1 artículo por semana durante un año. Reto Cumplido Abr 27, 2019 - Marcel Odena

Dicen que la fuerza de voluntad reside en sólo creer que la tienes. Si crees que tienes fuerza de voluntad es precisamente lo que te da fuerza para persistir. Pero si crees que en el fondo no tienes fuerza de voluntad es lo que hace que algo en tu cerebro te haga tirar la toalla. Curioso como funcionamos por dentro, curiosa la fuerza que tienen las creencias en nuestro comportamiento.

52 artículos escritos sobre marketing B2B, PPC, Ventas, etc. Ha sido un artículo por semana, sin interrupción durante un año. Todo empezó curiosamente un día 1 de mayo del 2018, hace un año, festivo aquí en España pero no en Estados Unidos: tuvo lugar en una sesión de formación-coaching con Jeff Sauer que impartió para todos los alumnos del curso que estabamos haciendo con él sobre cómo llevar una agencia de marketing digital. Recuerdo que le pregunté a Jeff cómo lograba él escribir regularmente en su blog. La respuesta fue simple: «commitment«, compromiso. Ese día Jeff me retó ante todo el grupo y me dijo: «Marcel, do you want to commit to this group?» Y cogí el guante.

Un año más tarde, 1 de mayo de 2019, el resultado son 52 artículo escritos, uno por semana, con una media de 3.000 palabras por artículo. 50 suscritores al blog de Magnetica en un año, 50 personas que han depositado la confianza en Magnetica para leer el contenido cada semana. Y esto me llena de orgullo. Muchos de los suscritores los conozco, son personas que trabajan en empresas que ayudamos desde Magnetica. Hay personas de LinkedIn, lo cual me llena de orgullo. Hay familiares también como suscriptores, no cabe decir que quien tiene más «lead scoring» es alguien de mi familia, que abre todos los emails y accede al artículo, a pesar que más de una vez me dicen que no pueden acabar de leerlo de lo largo que es y específico. Y hay personas que se han suscrito que no conozo pero espero conocer algun día, espero alguna señal tuya algun dia, algun comentario, algun like, alguna señal! Desde aquí os quiero dar las gracias a todos y todas por vuestra confianza y soporte.

Agradecimientos

Gracias a mi familia: nada de esto habría sido posible sin el soporte de mi familia, especialmente mi mujer y hijos, por su infinita paciencia y comprensión.

Gracias Lector: gracias a ti, que estás leyendo este artículo, gracias a todas las personas que durante este año me habéis dado vuestro soporte, vuestro aliento. Un like en la publicación del artículo en LinkedIn, tu me gusta, un retuit, etc. significa mucho para mi, no para que se propague el artículo, sino para saber que estás allí, dando tu señal. Escribimos para ser leídos, y saber que has leído el artículo, ni que sea sólo en diagonal, ya ha valido la pena.

Gracias compañeros de trabajo: trabajar con vosotros es un privilegio, y me ha sido una fuente de inspiración: una conversación contigo, un debate que hemos tenido, alguna idea que salió en una reunión, etc. me ha inspirado para hacer un artículo.

Pasan cosas cuando escribes

Cuando escribes regularmente sobre un tema pasan cosas, generalmente para bien. Ya lo había escuchado decir a varias personas, me acuerdo mucho de una entrevista a Geraldine DeRuiter, escritora, en el podcast de Jeff Sauer, donde hablaba del efecto positivo que tiene escribir, de como genera una atracción de cosas buenas. Y simplemente lo constato, desde que empecé a escribir regularmente han ido sucediendo cosas buenas, personas que se suscriben, personas que te piden de conectar en LinkedIn, rankear en google y ser descubierto, propuestas de colaboración, etc. Y quiero mecionar dos cosas que me hizo especial ilusión:

  • A finales de marzo me invitó el equipo de LinkedIn a un evento exclusivo como influencer clave en España, junto con otros especialistas de LinkedIn. Me gustó mucho, conocí a otros grandes profesionales y aproveché para reforzar la relación con algunas personas del equipo de LinkedIn. Muchas gracias equipo LinkedIn!
  • LinkedIn me ha invitado a dar una charla en el marco de un evento/workshop que organiza para el sector de la Educación en España. Así que a mediados de Mayo voy a dar una charla sobre Cómo hacer Publicidad en LinkedIn Efectiva para el sector de Educación, un día en Barcelona y la semana siguiente en Madrid (detalles, próximamente). Quiero agradecer a Carlos Álvarez y Fernando Calleja por contar conmigo.

¿Y ahora qué?

Seguir escribiendo. Quizás no de la misma forma que he hecho hasta ahora, me gustaría abrir un poco más el blog, que sea más participativo, me gustaría que Anna Herrera, especialista PPC en Magnetica, también escriba artículos, creo que ya sabe mucho como para compartir sus conocimientos. Me gustaría también tener artículos invitados de profesionales del sector, de colegas que sé que saben mucho y me encantaría que compartiesen una porción de su sabiduría en el blog de Magnetica. Me gustaría explorar nuevos formatos de comunicación, como el vídeo, seguramente un video ayudaría mucho para explicar cosas que he intentado explicar escribiendo. Sé que hay personas que prefieren leer a ver vídeos, pero sé que hay muchas otras que prefieren justo al revés, prefieren ver un vídeo que tener que leer. También me gustaría escribir esporádicamente artículos para otros blogs, hacer varios «guest posts». Recientemente he recibido una invitación de un blog internacional para escribir sobre LinkedIn, y en ello estoy! En fin, muchas ideas que espero que sucedan y el próximo 1 de mayo de 2020 pueda compartir la experiencia con vosotros.

Relación de los 52 artículos

A continuación te dejo el listado de los 52 artículos escritos durante 1 año, uno cada semana, de mayo de 2018 a mayo de 2019:

Suscríbete al blog de Magnetica

Todo sobre el mundo del marketing B2B. Aprende las mejores estrategias para generar leads y hacer buen marketing B2B. Hablamos de Google Ads, Linkedin Ads, Facebook Ads, etc. Publicamos una vez por semana. Correo 100% libre de spam.

Suscríbete

Share Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Click (PPC)

Director de Magnetica Advertising, experto en publicidad en LinkedIn, certificado en Google Adwords y Analytics. Especialista en publicidad de Pago Por Click (PPC). Disfruta ayudando a sus clientes a hacer mejor marketing B2B y conseguir resultados. Le gusta la naturaleza y subir montañas. ¡Sígueme para estar conectados!

Deja un comentario