Conceptos básicos de Google Adwords

Conceptos basicos de Google Adwords - Magnetica Advertising Feb 13, 2017 - Marcel Odena

Aprende los conceptos básicos de Google Adwords que necesitarás para estructurar campañas de manera inteligente así como para interpretar los datos de las campañas para mejorarlas. Muchos de estos conceptos te los preguntarán en el examen de conceptos básicos de Google Adwords, también llamado “Fundamentals”. Este artículo tiene como objetivo explicarte de una manera didáctica los conceptos para que luego puedas reflexionar sobre ello y ya verás que tú sólo sabes responder a la pregunta correcta del examen de conceptos básicos de Google Adwords.

Principales conceptos básicos de Google Adwords

1) CTR – Ratio de Clics (%)

El CTR, siglas del inglés Click Through Rate, es una métrica que mide el ratio de clics que han recibido tus anuncios en relación al número de veces que se han mostrado. El CTR se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones y aplicando el tanto por cien para tener la métrica en porcentaje.

¿Para qué sirve? el CTR sirve para saber cuan de atractivos son los anuncios para las personas a las que estás mostrando estos anuncios. Si de cada 100 personas que ven tu anuncio 75 personas pinchan en el anuncio significa que tu anuncio tiene mucho reclamo (esto seria un CTR del 75%). En cambio, si de cada 100 personas sólo una persona ha pinchado en tu anuncio (CTR del 1%) significa que tu anuncio no atrae mucho a la gente; esto puede ser por varios motivos: porque el texto del anuncio no es atractivo, porque el mensaje no es relevante para la búsqueda del usuario, porque la posición del anuncio sea mala y el usuario apenas ve el anuncio, etc.

Esta métrica se puede calcular sobre varios elementos de tu cuenta de Adwords: lo más normal es calcular el CTR sobre los anuncios, pero también se calcula el CTR sobre cada una de las keywords de tu cuenta (cuantas veces ha provocado una keyword que se muestre tu anuncio versus cuantos clics ha recibido). También se calcula a nivel de grupo de anuncios, de campañas (haciendo el agregado de todas las impresiones y todos los clics),  etc.

2) Porcentaje de Conversiones (%)

El porcentaje de conversiones es una métrica que mide el ratio de conversiones en relación a los clics recibidos. Una conversión, en jerga de Google Adwords, es una acción de valor para nosotros que el usuario ha realizado en nuestro sitio web. Por ejemplo, cada vez que una persona rellena el formulario de contacto de nuestra página de destino lo contabilizamos como una conversión. Pues bien, el porcentaje de conversiones mide el número de conversiones, en este caso el número de formularios recibidos, respecto el número de clics que hemos recibido. ¿Diferencia entre CTR (ratio de clics) y ratio de conversion?

  • La métrica del CTR nos dice cuan de atractivos son los anuncios para el usuario.
  • La métrica del porcentaje de conversiones nos dice en qué medida convencemos a los usuarios para que hagan acciones una vez aterrizan en nuestra landing page que para nosotros tienen valor.

Estas dos métricas son clave y conviene maximizarlas, es decir, incrementar el valor del CTR de nuestra cuenta y incrementar el ratio de conversión. Es importante analizar y tener en cuenta las dos métricas en conjunto. Se puede caer en el peligro de obsesionarse por mejorar sólo ratio de clics (CTR) pero olvidar el ratio de conversion, de modo que en este escenario se conseguirían muchos más clics pero que no convierten (que no hacen ninguna de las acciones en la página de destino que para nosotros tienen valor).

Un ejemplo: vamos a suponer que hemos recibido 100 clics y que sólo hemos conseguido 2 formularios de contacto. En este caso el porcentaje (o ratio) de conversión seria del 2% (2 conversiones dividido entre 100 clics y en porcentaje). Si por el contrario nos dicen que tenemos un ratio de conversión del 30% significa que de cada 100 clics (100 personas que han pinchado en el anuncio) conseguimos 30 formularios, es decir, convencemos a 30 personas con nuestra página de destino para que rellene el formulario y nos den sus datos de contacto.

Te dejo un artículo (en inglés) de 10 expertos en Publicidad de Pago Por Click (PPC) en el que cada uno de ellos da un consejo a la hora de testear los anuncios. A mi me gusta en especial el consejo número 8 de Amy Bishop que dice que es importante analizar la mejora en el ratio de clics (CTR) como el número de conversiones conseguidas. Amy comenta que su consejo favorito es mirar la relación entre conversiones y impresiones de los anuncios. Con esta métrica está revisando de manera indirecta las dos métricas (CTR y Porcentaje de conversiones). Aquí tiene el artículo por si quieres profundizar: PPC Ad Testing Tips From Our Top 10 Experts.

3) Ranking de un anuncio en Google

El ranking de un anuncio es un valor que indica la puntuación que tiene un anuncio. Cuanto más elevado es este valor en mejor posición se muestra el anuncio dentro de la página de resultados de búsqueda de Google (lo que se llama en la jerga SERP’s). En cada búsqueda que hace el usuario en Google se calcula el ranking para cada anuncio de los anunciantes que están pujando para aparecer para esa búsqueda que ha hecho el usuario; el anuncio con más puntuación es el que se muestra arriba de todo del buscador y a continuación el siguiente con mayor puntuación y así sucesivamente.

El ranking se obtiene multiplicando dos factores:

  • CPC Máximo: el coste por clic máximo que estamos dispuestos a pagar por un clic, esto es, el CPC Máximo.
  • Y el nivel de calidad, una métrica que viene a indicar cuán de bueno es el anuncio.
  • Y además influye “el impacto de las extensiones de anuncios“: el texto de un anuncio puede ir acompañado de extensiones que lo enriquezcan. En función de las extensiones que hayamos configurado, y de cuán bien lo hagamos hecho, mejorará o empeorará el ranking.

4) El Nivel de Calidad

El nivel de calidad es una métrica que vendría a indicar cuán de buena sería la experiencia del usuario si Google le mostrará nuestro anuncio al usuario para la búsqueda que ha realizado.  Esta métrica va del 0 al 10 (nivel de calidad visible), siendo un 10 el mejor nivel de calidad posible y 0 un nefasto nivel de calidad.

¿Qué factores influyen principalmente en el nivel de calidad? si te paras a pensar s0n bastante de sentido común:

  1. Relevancia del anuncio: Google quiere que cuando alguien hace una búsqueda en Google se le muestre lo que está buscando; dado que los anuncios tienen una finalidad comercial lo que ha diseñado Google es una manera de posicionar los anuncios donde premia los anunciantes que, dentro de las limitaciones que hay como comerciantes, ofrezcan al usuario algo que esté relacionado con la búsqueda que hace. Un primer punto es que el texto que sale en el anuncio sea relevante para el usuario, y esto tiene mucho que ver con las keywords que configuramos, el tipo de concordancia con que se activa el anuncio.
  2. Ratio de Clics (CTR): a mayor CTR mayor nivel de calidad. ¿Por qué? Si de cada 100 impresiones pinchan en nuestro anuncio 80 veces querría decir que nuestro anuncio es super-atractivo, que es algo que a los usuarios le interesa, entonces Google lo premia dandole un nivel de calidad alto. Y al contrario, un CTR muy pobre implicará que Google nos penalizará poniéndonos un nivel de calidad muy bajo.
  3. Página de destino: el anuncio es relevante, la gente pincha en nuestro anuncio, y ya lo que queda para cerrar el círculo de virtuosidad es que la página de destino a la que aterriza el usuario después de pinchar el anuncio tenga que ver con la búsqueda que ha realizado y con lo que se dice en el anuncio, es decir, que esté conectado la búsqueda-anuncio-página. Y además que la “experiencia” del usuario en la landing sea buena, esto es, que no le arroyemos con veinte-mil pop-ups y cosas molestas.

5) Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios son una serie de información extra que complementa al texto que hayamos redactado en el anuncio. Lo que escribimos como texto del anuncio siempre se muestra (si el anuncio gana la subhasta claro), pero las extensiones no siempre se muestran. En cada búsqueda que hace el usuario, en cada subasta entre anunciantes Google decide qué extensiones mostrará para cada anunciante. Es recomendable configurar todas las extensiones de anuncios que tengan sentido, y hacerlo bien, y el resto ya es cosa de Google. Para que te hagas una idea de cómo decide Google si mostrarlas o no: si va mostrando las extensiones y ve que éstas ayudan a incrementar el ratio de clics que recibe el anuncio, ya sea en el anuncio o en las extensiones clicables pues va a seguir mostrándolas, pero al contrario, si muestra las extensiones y no produce impacto en el ratio de clics pues las va a mostrar menos.

Existen bastantes tipos de extensiones de anuncios, yo te explico las extensiones más básicas:

  1. Extensión de ubicación: permite mostrar la ubicación del anunciante (dirección física) como complemento del anuncio. Esto se configura vinculando la cuenta de Google My Business (Google Places) del anunciante con la cuenta de Google Adwords.
  2. Extensión de llamada: permite mostrar el teléfono del anunciante junto al anuncio. En la línea de lo que te contaba antes, si Google va mostrando el teléfono junto a tu anuncio y la gente llama pues lo irá mostrando. Pero al contrario, si lo muestra y nadie pincha o el CTR tampoco mejora pues lo irá dejando de mostrar. Que el teléfono se muestre como una extensión puede ser un problema, porque no es el anunciante quién controla cuando se muestra sino Google. Pero debes saber que el teléfono no se puede poner como texto del anuncio. Va en contra de las políticas editoriales de Google; si lo haces puede que “cuele” durante un rato pero al final te van a rechazar el anuncio; yo te recomiendo que configures bien la extensión de llamada.
  3. Extensiones de enlaces: son unos enlaces (links) con un texto que vincula a páginas específicas de nuestra web (o otras páginas de destino diferentes a la página que hemos configurado en el anuncio). ¿Qué sentido tienen este tipo de extensiones? Imagínate una búsqueda de un producto o servicio un poco genérica (p.ej. “puertas de aluminio”), en este caso, el anuncio llevaría a la página en la que se muestran la oferta del anunciante y en esta página se podría mostrar los diferentes tipos de puertas que dispone. Pero lo que nos permite hacer las extensiones de enlace es poner un enlace a la página específica de cada tipo de puerta, así en este ejemplo podríamos poner un link a las puertas de aluminio “ciegas”, otro link a las “troqueladas” y otro a las “microperforadas”. Si el usuario hace la búsqueda genérica pero tiene en mente las puertas microperforadas pues puede pinchar en este link e irá directamente a la página específica de puertas de aluminio microperforadas.
  4. Extensiones de texto destacado: permite escribir textos de 25 caracteres que complementen al anuncio. Podemos escribir 3 o 4 textos (o más o menos) y será Google quien decida cuales va a mostrar y con qué frecuencia. ¿Qué sentido tienen estas extensiones? El anuncio tiene sentido que sea diferente en función de la búsqueda del usuario. Para un mismo servicio que se anuncia la manera de ofertarse puede depender de cómo el usuario lo demande, lo teclee en Google. Pero hay cosas del servicio que serán contantes, imagina un servicio que se ofrece las 24 horas del día (tipo urgencia), o una garantía de 6 meses, etc. Estos aspectos serán constantes en todos los anuncios y lo complementan. Pues bien, podríamos añadir este tipo de información a través de las extensiones de texto destacado.

Puedes encontrar más información sobre las extensiones de anuncios en este artículo: ¿Qué son las extensiones de anuncios en Google Adwords?.

6) Coste por conversión

El coste por conversión es una métrica que mide cuánto dinero hemos tenido que invertir para conseguir una conversión, es decir, para conseguir que un usuario acabará haciendo una acción en nuestra web (o landing) que hayamos configurado como “conversion”. Por ejemplo, imagina que configuramos una conversión cuando alguien “solicita una demo”, esto es, creamos la conversión en Google Adwords, nos genera un código de conversion y pegamos ese código de conversion en la página de confirmación de solicitud de una demo. Pues bien, imagina que activamos la campaña, pasan los días, llevamos invertidos 150 euros y todavía no ha habido ninguna conversion, ningún usuario que haya pedido una demo. Pero al cabo de unos días un usuario que ha pinchado en uno de nuestros anuncios finalmente solicita una demo, esto es, “el usuario convierte” (esta es la jerga que se usa). Pues bien, imagina que es la primera (y única) conversión que hemos conseguido y hemos invertido 200 euros. ¿Cuál sería el coste por conversión en este caso? Pues de 200 euros. Es decir, en este ejemplo, conseguir un usuario que solicite una demo ha tenido un coste de 200 euros en publicidad en Google Adwords. Ten en cuenta que esta métrica, el coste por conversion, la interfaz de Google Adwords te la puede mostrar desde múltiples vistas, te la puede mostrar a nivel de campaña, a nivel de anuncio, a nivel de keywords, a nivel de cuenta, etc. Lo que hace la herramienta es, según lo que seleccionas (todas las campañas, o una sola, etc.), agregar todos los datos (hace la suma del coste, la suma de las conversiones y realiza a división del coste entre el número de conversiones).

Este concepto, desde mi punto de vista, es super importante y es uno de los parámetros clave que tienes que mirar a la hora de optimizar las campañas en Google Adwords. El objetivo de optimizar suele ser que con la misma inversión (budget) consigas más conversiones y esto pasa por bajar el coste por conversión.

7) Segmentos en Google Adwords

Los segmentos en Google Adwords nos permiten ver las estadísticas de rendimiento desglosados en varios variables, como en el tipo de dispositivo (desktop, móvil, tablet). Podemos aplicar segmentos a las estadísticas de rendimiento de una campaña: cuando estamos visualizando en la interfaz de Google Adwords los datos de rendimiento de una campaña tenemos la posibilidad de ver esos datos detallados según diferentes dimensiones que pueden ser de nuestro interés. Por ejemplo, en la columna de clics imaginemos que tenemos 100 clics y en la columna de conversiones tenemos 10 conversiones (ratio de conversion del 10%). Pues bien, podemos ver estos valores en función del tipo de dispositivo que usó el usuario al hacer clic en el anuncio. De este modo nos dirá de esos 100 clics cuantos fueron a través de “desktop”, cuantos a través de móvil y cuantos a través de tablet. Lo mismo para las conversiones, porcentaje de conversiones y tantas métricas como estemos visualizando en la interfaz de Adwords. Esta función es muy útil porque nos permite ver rápidamente, para una campañas, o para todas, los datos desglosados por dispositivo.

Otro segmento que podemos aplicar es el “nombre de la conversion”. Imagina que hemos definido varios tipos de conversiones; por ejemplo, hemos definido una conversión para contabilizar los usuarios que “solicitan una demo” y hemos configurado otra conversion para los usuario que “se han descargado un ebook de nuestra web”. Pues bien, si miramos en la columna de conversiones y seleccionamos el segmento “nombre de la conversion” nos desglosará el número de conversiones de cada tipo.

8) Dimensiones en Google Adwords

El concepto de “dimensiones” en Google Adwords es parecido al concepto del punto anterior, existe una utilidad en la interfaz de Google Adwords llamada “Dimensiones” que permite obtener un nivel de detalle relacionado con las estadísticas de rendimiento superior al que vemos en la vista general de campañas/grupos.

Dentro de la pestaña de “Dimensiones” podemos seleccionar diferentes dimensiones: la hora del día, el día de la semana, el nombre de la conversion, el tipo de dispositivo, etc. Y lo que hace la herramienta es mostrar las métricas en función de esas dimensiones. Imagina que tenemos como columnas las métricas: coste, conversiones, clics, impresiones y CTR. Pues bien, si seleccionamos “hora del día” no dará los datos agregados de cada métrica para cada hora (dentro del rango de tiempo que tengamos seleccionado, arriba de todo a la derecha); si por ejemplo tenemos “el mes anterior” nos pintará los clics que recibimos entre las 10h y las 11h durante ese mes, los clics que recibimos entre las 11h y las 12h, entre las 13h y las 14h, etc. Lo mismo hará para la métrica conversiones y el resto que tengamos configurado como columna. Esta funcionalidad para mi es super-útil porque te da un nivel de detalle muy valioso para luego optimizar las campañas. Por ejemplo, si vemos que cuando hay más conversiones (con un coste por conversion más bajo) es una una franja horaria determinada podríamos incrementar las pujas en esa franja, para conseguir más. Y penalizar otras franjas horarias con pocas o nulas conversiones y a un coste por conversión muy elevado.

9) Estructura de campañas en Google Adwords

En una cuenta de Google Adwords se suelen crear varias campañas. Una campaña puede tener múltiples grupos de anuncios. Cada grupo de anuncios tiene sus keywords y sus anuncios, si hablamos de campañas de búsqueda (si son de display puede tener keywords y/o otras segmentaciones). ¿Y qué criterio seguir a la hora de crear todo esto? El criterio más general es trasladar la estructura de la información de la web del anunciante a la cuenta de Adwords; por ejemplo, si la web del anunciante tienes 4 categoría de productos (camisas, pantalones, sudaderas y zapatos) entonces podríamos crear una campaña para cada categoría de anuncio. Y luego podríamos crear un grupo de anuncios para cada sub-tipo de producto, por ejemplo, un grupo para “camisas manga larga”, otro para “camisas manga corta”, etc. Lo bueno de hacerlo así es que en cada grupo vamos a poner keywords muy específicas (p.ej. “camisas de manga corta”) y el anuncio que redactemos será muy relevante (hablará de camisas de manga corta y la página de destino debería ser una página en la que se muestren camisas de manga corta). De modo que la probabilidad de que mostremos al usuario lo que está buscando será muy alta, y por tanto, es de suponer que la conversión en nuestra web será mejor (que si estructuramos la cuenta “a la tun tun”).

¿Es esta la única manera de estructurar campañas? No, en absoluto, se puede estructurar de diferentes maneras y tener buenos resultados, pero siempre con este principio de mostrar un anuncio (landing page) que sea relevante para la búsqueda del usuario. En el examen de conceptos básicos de Google Adwords suelen hacer preguntar relacionadas con esto. Si pasas a un nivel más avanzado vas a ver que se pueden crear estructuras más complejas (por ejemplo, crear campañas específicas para keywords con muy buena conversión, en la que se configuran todas las keywords con concordancia exacta, y estas se configuran como palabras clave negativas al resto de campañas, con el objetivo de darle mucho presupuesto a esta campaña y también tener unos altos niveles de calidad).

Si quieres más información sobre este tema te recomiendo que leas este artículo: Cómo estructurar las campañas de anuncios en Adwords.

Tipos de campañas en Google Adwords

Existen varios tipos de campañas en Google Adwords, cada una de ellas tiene unas ventajas e inconvenientes, te explico los conceptos más básicos:

10) Campaña de sólo en la red de búsqueda

Permiten mostrar anuncios en Google cuando alguien hace una búsqueda relacionada con alguna de las palabras clave que tienes configuradas en tus campañas. Tenemos que crear una estructura como te explicaba anteriormente; si lo haces bien alguna keywords va activar tu anuncio para las búsquedas del usuario que te interesa anunciarte. Este tipo de campaña también permite mostrar anuncios en la red de búsqueda de Google Partners; esto es, en páginas web que tienen un buscador interno el cual tira de tecnología de búsqueda de Google.

Las campañas de búsqueda captan tráfico de “DEMANDA”, es decir, el usuario está demandando tus servicios o productos (a veces tecleando frases super-explícitas); la potencia de este tipo de campañas es que puedes aparecer cuando el usuario te está buscando. El usuario te busca, tu muestras tu anuncio, él pincha en él anuncio, llega a la página de destino y si lo convences te da sus datos de contacto (consigues un lead). Seguramente este contacto tiene mucha predisposición a contratar tu servicio o comprar tu producto (es lo que llaman los ingleses “hot leads”).

Handicaps de campañas de búsqueda:

  • hay servicios/productos para los que hay muy pocas búsquedas y por tanto pueden generar muy pocos leads; en estos casos suele hacer falta recurrir a campañas de display.
  • Otra, los costes por clic pueden ser altos y hacer inviable económicamente anunciarnos.

11) Campañas de búsqueda con selección de display

Para las campañas de búsqueda con selección de display aplica todo lo dicho en el punto anterior, pero además lo que hace el sistema de manera automática es mostrar los anuncios (de texto, los que se muestran en a página de resultados de Google) también en página web que tienen que ver con las keywords que hemos configurado. Google Adwords aplica una segmentación “contextual”, es decir, si una página web (que admite publicidad) trata temas relacionados con nuestras keywords va a intentar colocar nuestro anuncio en ese espacio publicitario.

Yo no soy muy fan de estas campañas, básicamente porque digamos que no son “ni chica ni limonada”, ni son campañas de búsqueda puras ni son campañas de display genuinas. Por ejemplo, el CTR que muestra la campaña es el agregado de los anuncios que salen en la página de resultados de Google y el CTR de los que salen en página web, con lo cual el CTR que ves en la campaña suele ser mucho más bajo que si sólo fuera de búsqueda, tienes que aplicar un segmento para ver el CTR en búsqueda y cuál es el que aplica en display (y no es muy práctico). Por otro lado, esta parte de display que hace la herramienta sola está muy limitada, por ejemplo, no puedes controlar las ubicaciones en las que salen, no puedes modificar las pujas en las ubicaciones según el rendimiento, etc. Y tampoco puedes cargar anuncios de tipo banner, que es lo suyo, si quieres evitar todos estos handicaps mejor crear una campaña de display como tal.

12) Campañas de sólo display

Estas son las campañas “puras” de display, y permiten llegar a miles de usuarios que navegando por internet van a ver nuestros anuncios. ¿Anuncios de texto? Sí, se puede, pero lo usual es configurar para que se muestren anuncios gráficos (banners). El funcionamiento es el siguiente: un usuario está leyendo un artículo en una web, la cual acepta publicidad de Google Adwords, y en esta web le aparece un anuncio nuestro; el anuncio de texto lo bueno es que Google Adwords lo puede colocar en prácticamente cualquier espacio publicitario (slot), pero lo malo es que es de texto, y no capta tanto la atención (ni es tan bonito) como un banner bien hecho. Y para el banner justo lo contrario, es más bonito y capta más la atención pero tiene una medida determinada y está más limitado a mostrarse sólo en aquellos espacios en que encaje (si el banner es de 300×250 píxeles no se podrá mostrar en un slot publicitario de tamaña 728×90 píxeles).

¿Para qué están pensadas este tipo de campañas?

Las campañas de display están pensadas para captar mucho tráfico, a veces tráfico a raudales, de gente que ve el banner/anuncio y pincha en él y así llega a nuestra web/página de destino. ¿Y convierte este tráfico? Sí, pero generalmente no tanto como el tráfico que podamos captar con clics de anuncios en el buscador de Google Adwords.

El ADN de este tipo de publicidad: tienes que tener en cuenta que este tipo de publicidad es de OFERTA (no de DEMANADA, como las campañas de búsqueda). ¿Qué quiere decir esto? pues que la mayoría de gente que pincha en el banner no tenían en mente lo que tu les ofreces, estaban leyendo lo que fuera en internet y de golpe tu apareces con un banner y una oferta. Muchos de ellos, la mayoría, no tienen una necesidad a corto plazo (ni a largo seguramente) de comprar los que les ofreces, o contratar el servicio que les ofreces. Pero… a algunos les pica la curiosidad de lo que les ofreces y pinchan en el banner, y muchos piensan: parece interesante, quizás…. y ahí es donde empieza la partida. Luego aterrizan a tu web y allí es donde les tienes que convencer. A la mayoría no los convencerás en su primera visita. Pero algunos sí; a otros si implementas buenas campañas de remarketing quizás los convencerás en una segunda o tercera visita. Y así, sumando lead tras lead (o venta tras venta) puedes conseguir también resultados con este tipo de campañas.

Bien configuradas y optimizadas las campañas de display pueden generar un flujo elevado de leads, y lo mejor, bastante constante a lo largo de los meses.

Otra finalidad del display, y por aquí van muchas preguntas de examen, es dar a conocer tu marca, o una línea nueva de productos a mucha gente (aunque no convierta, no compre, nos interesa dar a conocer el producto). Para este fin las campañas de display son ideales, porque captan mucho tráfico (llegan a mucha gente) y podemos segmentar de manera bastante precisa para llegar al público deseado. Podemos configurar, por ejemplo, que los banners de un producto de maquillaje para mujer se muestre en páginas que hablen de maquillaje para mujeres, podemos crear otra campaña con una segmentación dirigida a mujeres con intereses en maquillaje o en moda, etc. Aquí está el trabajo de crear campañas de display, investigar los tipos de segmentaciones que pueden funcionar, configurarlo, medirlo y optimizar según resultados.

Preparar el examen de conceptos básicos de Google Adwords

Espero que estos 12 conceptos básicos sobre Google Adwords que te explico en este artículo te ayuden en tu aprendizaje de Google Adwords. El examen de conceptos básicos consta de 100 preguntas, con estos 12 conceptos seguro que puedes responder varias preguntas, pero habrá otras preguntas que tendrás que seguir estudiando para encontrar la solución. Hace tiempo, cuando me examiné por primera vez del examen de fundamentals, redacté un artículo con material que puede serte de utilidad a la hora de estudiar y preparar el examen. Te dejo el enlace a continuación:

Consejos para preparar el examen básico de Google Adwords

 

Comparte Facebook Twitter LinkedIn Google

Marcel Odena

Especialista en Publicidad de Pago por Clic

Director de Magnetica Advertising, agencia de marketing digital especializada en generación de leads B2B. Certificado en Google Adwords y Analytics. Es especialista en publicidad de Pago Por Clic (PPC): Linkedin Marketing SolutionsGoogle Adwords Twitter Ads, Facebook Ads, Adroll y otras plataformas. ¡Sígueme para estar conectados!