Becario/a como gestor de campañas PPC

Estamos buscando una persona que esté actualmente finalizando los estudios preferiblemente en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas o similar para incorporarse en nuestro programa de prácticas como gestor de campañas PPC.

Responsabilidades

El estudiante se formará y dará apoyo, bajo la supervisión de la persona tutora, en las
siguientes tareas:

  1. Campañas PPC: creación de campañas (y muchos anuncios) en plataformas como Linkedin, Google Adwords (SEM), Facebook, Adroll, Twitter y otros. Especial énfasis en la creación de anuncios en la plataforma de Linkedin Marketing Solutions.
  2. Optimización y mejora de resultados para campañas online.
  3. Análisis de datos con Google Analytics.
  4. Escribir: creación, edición y publicación de contenidos para el blog, ya sean artículos, videos, etc.
  5. SEO: técnicas para mejorar el posicionamiento natual (SEO).
  6. Diseño: tareas de índole de diseño.
  7. Otras tareas alrededor del marketing digital.

El foco principal del programa de prácticas está en todo lo que tiene que ver en la gestión de campañas PPC (puntos 1, 2, 3), si bien habrá espacio para desarrollar las demás actividades.

Lo que esperamos de ti es:

  • que aprendas rápido
  • que muestres mucho interés en aprender
  • y puedas poner en práctica todo lo que te enseñaremos con campañas reales de nuestros clientes cuanto antes.

Beneficios

Si te unes a nuestro equipo tendrás estos beneficios:

  1. Aprender, aprender y aprender mucho. O almenos esto esperamos de ti. Trabajarás con el fundador de Magnetica, una persona que sabe como pocos cómo funciona el mundo de la publicidad de pago por click.
  2. Ingresos según precio/hora estipulado por convenio con tu Universidad.
  3. Curriculum: si tus planes es hacer carrera profesional en el mundo de la publicidad online nada que mejor que hacer un stage en Magnetica.
  4. Oficinas y ambiente de trabajo agradable: nuestra oficina es luminosa, silenciona, con mesas muy amplias, con un ambiente tranquilo y relajado.
  5. Viernes desayuno gratis!: tenemos la tradición de los viernes empezar el dia con gruasas deliciosos y Cacaolat!
  6. Macbook Pro: tendrás el ordendador de la manzana para que puedas dar lo mejor de ti!
  7. Carrera profesional: posibilidad de incorporarte en nuestra plantilla!

Requisitos

El perfil del candidato que buscamos es:

  • Estudios: está estudiando el grado de Publicidad y Relaciones Públicas. O está estudiando algo relacionado, o ha estudiado otra cosa pero se ha formado en temas relacionados con la publicidad (Google Adwords, posgrados relacionados, etc.).
  • Motivación: ¿sabes que hay un punto de vocación en todo el mundo de PPC? ¿Sientes la llamada PPC? ¿Te atrae ver cómo algunos salen en primeras posiciones en Google y otros no? Este es un punto a favor, porque la motivación mueve montañas, y créeme, hay tanto por aprender en el mundo PPC, que sólo si tiene motivación podrás subirte al tren y seguir.
  • Experiencia: no esperamos que seas un experto en todo lo descrito aquí, pero si que nos gustaría que hayas experimentado en el mundo internet-markeing, ¿Cómo? Haciendo tu propio blog con WordPress, escribiendo tus artículos, probando de hacer una campaña en Google Adwords por tu cuenta, etc. Cuanto más hayas hecho, mejor. También porque así podrás ver tus motivaciones en cada área.
  • Idiomas: hablas español y catalán sin problemas. Y tienes buen nivel de inglés. Ser muy pro del inglés será un plus.
  • Actitud: como dirían los americanos, la actitud “is everything”. ¿Qué actitud nos gusta de nuestros becarios?
    • Esfuerzo: personas con ganas de trabajar, que quiere decir ganas por aprender, tomar notas de lo aprendido y ponerlo en práctica.
    • Perfeccionistas: nos gusta el trabajo bien hecho, nuestros clientes confian en Magnetica porque saben que trabajamos bien, y esto sólo se consigue si todos nosotros trabajamos cuidando los detalles.
    • Comunicativo: nos gusta trabajar concentrados, quizás con música un rato, pero nos gusta las personas comunicativas, que hablan y tiene sentido del humor!. Todo empieza con un “buenos días, ¿Qué tal el fin de semana?”, y continua con unas normas de coordialidad. Si tienes un problema esperamos que cuentes con nosotros. Y si tienes una buena noticia también!
    • Eager to learn“:  suena mejor en inlgés que en español, que vendría a ser “ansioso por aprender”, y esto es, tienes muchas ganas de aprender y le pones horas al día para que esto suceda.

Lugar del trabajo

El lugar de trabajo será:

  • Por norma general en las oficinas de Magnetica en Sabadell
  • Con excepción de algunos días en los que la sesión de trabajo será en las oficinas de algunos de los clientes de Magnetica (mayoritariamente en la ciudad de Barcelona).
  • Posiblidad de trabajar algun día remotamente desde casa.

Horario

Media jornada, de lunes a viernes, por la mañana preferiblemente.

El proceso de selección

El proceso de selección consiste en los siguientes pasos:

  1. Paso nº1 – hacernos llegar tu currículum: hemos publicado esta oferta en varias Universidades, de modo que seguramente hemos recibido tu currículum a través de tu Universidad. Pero si has llegado a esta página por otras vías simplemente mandanos tu currículum a la dirección rrhh@magneticaadvertising.com.
  2. Paso nº2 – rellenar un cuestionario inicial: una vez tengamos tus datos y veamos que encajas con lo que buscamos te mandaremos un cuestionario inicial. Son varias preguntas sobre tu experiencia y pasiones. Te llevará menos de 5 minutos de rellenarlo. En base a tus respuestas vamos a realizar una pre-cualificación de candidatos.
  3. Paso nº 3 – prueba de nivel: en base a tu experiencia y lo que nos indiques que sabes hacer vamos a plantearte una prueba de nivel. Será una prueba que no debería costarte mucho.
  4. Paso nº 4 – entrevista: tendrás una entrevista con el fundador y director de Magnetica Advertising. El objetivo es conocerte y revisar detalles de tu curriculum.

Sea el paso en el que consigas llegar te damos las gracias de antemano por tu interés. ¡Y suerte y acierto!