Publicidad en redes sociales

Llega a tu público apareciendo en las redes sociales donde se mueven

Las redes sociales ofrecen una muy buena oportunidad de conectar con tu público. Además de la actividad habitual que tu negocio pueda estar realizando en las principales redes sociales se puede promocionar ciertos contenidos pagando. La mayoría de redes sociales permiten establecer criterios de segmentación para llegar a aquellos usuarios de toda la red social que tienen más afinidad a los productos o servicios que se quieren anunciar. Ten en cuenta que no es un tema de si tú sueles utilizar una red social o no, sino de si tu potencial cliente utiliza esas redes sociales. Ya sabes que es el vendedor el que se adapta al comprador.

Publicidad en Facebook

Podemos poner publicidad en Facebook para llegar a un gran número de personas. Podemos segmentar para mostrar los anuncios a un perfil determinado de persona. Es ideal para llegar a un público local, a gente que esté cerca de tu zona de actividad. Esto que ves en la imagen de “Publicación sugerida” son los anuncios que se infiltran en Facebook entre las publicaciones que recibes de tus amigos.

Ejemplo de anuncio en Facebook (publicación sugerida)

anuncio en twitter, tuit promocionado

Publicidad en Twitter

Twitter es una potente herramienta para llegar a personas que tienen unos intereses concretos. Si usas Twitter sabrás que uno tiende a seguir personas que tuitean mensajes relacionados con lo que te interesa. Imagina que a estas personas que les interesa una temática muy relacionada con lo que tu ofreces pudieras mostrarles publicidad.  Sin duda, es una oportunidad para tu empresa.

Ejemplo de anuncio en Twitter (tuit promocionado)

Publicidad en Linkedin

Linkedin es la red social de contactos profesionales por excelencia. Podemos crear anuncios en Linkedin haciendo que se muestren a personas con un perfil profesional determinado. En función del sector profesional la adopción de Linkedin es mayor o menor, pero es sin lugar a dudas una excelente sitio donde anunciarse.

Ejemplo de varios anuncios en Linkedin

Ejemplo de un anuncio en la aplicación Instagram

Publicidad en Instagram y Pinterest

El mundo de las imágenes se han hecho un buen lugar en la vida diaria de muchas personas. Aplicaciones como Instagram o Pinterest permiten visualizar fotos según una preferencias de gente que sigues, según una temática, según una palabra clave. Imagina una persona sensible a temas de decoración, es probable que en Instagram o Pinterest vea fotos relacionadas con el mundo de la decoración. Imagina que tu empresa comercializa productos relacionados. ¿No sería una oportunidad excelente para mostrarle un anuncio?

Las redes sociales se han convertido en una prolongación del “boca-oreja” de toda la vida. Miles de personas se mueven en las redes sociales y llegar a ellas está a tu alcance.