Publicidad en páginas web

Buscamos a tu público objetivo y le mostramos un cartel publicitario mientras navegan por la web

Qué molestosos son esos carteles digitales, también conocidos como banners, que aparecen en según qué páginas webs y no paran de parpadear para atraer tu atención. ¿Sabes de qué te hablamos, no? A nosotros nos gusta la buena publicidad, esa publicidad que se muestra a la persona adecuada en el momento adecuado. La publicidad deja de ser molestona cuando pasa a ser útil, y para ser útil tiene que ofrecer algo que pueda beneficiar a esa persona. Esto no pasa por casualidad. Nosotros sabemos cómo hacer que esto pase y generar potenciales clientes para tu empresa.

Beneficios de la publicidad en páginas web

Llegar a un gran público

Todos sabemos que un anuncio en la televisión tiene un gran impacto. Un anuncio en la radio también. Un cartel publicitario en la calle en un sitio céntrico también. Todos tienen en común que pueden llegar a un gran número de personas. La publicidad en páginas web tiene también este potencial. Cada día hay millones de personas navegando por internet. En muchas de las páginas por las que se navega se puede colocar publicidad, carteles digitales. Y esto es lo que hacemos nosotros, buscamos donde navega tu público objetivo y le mostramos publicidad de tus servicios/productos.

Influir sobre un público ya conocido

Una vez una persona ha visitado tu página web y ha mostrado un interés considerable se puede hacer de mostrar carteles publicitarios a esa persona concreta con un mensaje muy orientado al interés que ha mostrado durante la navegación en tu web. Esta técnica se llama remarketing o retargeting y funciona muy bien si se hace con una estrategia inteligente. Para llevar a cabo este tipo de campañas el usuario tiene consentir el uso de cookies cuando navega por tu página web.

Conseguir clientes a un coste razonable

Hay que ver este tipo de publicidad como un canal más de captación de potenciales clientes. Del mismo modo que en algún momento has encargado el reparto de publicidad en papel por tu zona de acción, has puesto un anuncio en prensa de papel, u otras iniciativas, este tipo de publicidad tiene un coste y tiene unos resultados. El coste de adquisición de un cliente depende mucho del sector al que te dediques, pero en general podemos decir que el coste de captación de clientes mediante publicidad en páginas web es muy razonable. El mundo evoluciona hacia internet. La publicidad también.

Automatizar tu proceso de venta clientes 

Para que la publicidad en páginas web sea efectiva hay que hacer un trabajo profesional para segmentar, para mostrar los carteles publicitarios sólo a esas personas que formen tu público objetivo. Es un trabajo laborioso y que puede implicar algunos meses hasta que se consigue llegar a ese público deseado. Lo bueno es que una vez que se encuentra suele ser como un grifo por el que van brotando potenciales clientes de manera regular. Si tu empresa requiere crecer de una manera sostenida en el tiempo deberías considerar este tipo de publicidad.

Incrementa la notoriedad de tu marca

¿Es tu marca conocida en el sector? ¿Cuando vas a una feria y dices el nombre de tu empresa lo conocen? ¿En qué medida tu público recuerda el nombre de tu marca y la asocia a tu imagen de marca? En determinados sectores el proceso de decisión a la hora de contratar un servicio o comprar un producto está muy influenciado por el posicionamiento de la marca. La publicidad en páginas web permite crear estrategias para reforzar la notoriedad de tu marca. Del mismo modo que hace “Coca Cola” con los carteles que pone en la calle, en la tele, en las botellas, etc., puedes hacerlo para tu empresa en internet a tu escala.

¿Cómo trabajamos?

1. Te escuchamos

Antes de lanzar una campaña de publicidad en internet tenemos que definir bien la estrategia. Y para esto te escuchamos, porque tu eres el que conoces tu negocio, los beneficios de lo que ofreces, las ventajas competitivas, cuál es el perfil de comprador que tienes, cuál es el que te gustaría también tener, etc.

2. Retrato robot de tu potencial comprador

Estamos seguro que tiene claro qué perfil tienen tu clientes: ¿te compran más los hombres, las mujeres, igual?.¿qué rango de edad tienen? ¿qué perfil profesional es el que toma la decisión de comprar? ¿a qué sectores profesionales se dedican? ¿A qué ferias suelen acudir? ¿Qué temáticas les interesa? En base a esta información construimos el retrato “robot” de tu potencial comprador. 

3. Investigamos donde poner la publicidad

En base al retrato robot de tu potencial comprador investigamos aquellos sitios donde poner la publicidad. Todo este conocimiento lo utilizamos para segmentar la publicidad y llegar a tu público objetivo.

4. Diseñamos una estrategia

La potencia sin control sirve de poco. Y en esto de la publicidad pasa lo mismo, hay que apuntar en la dirección correcta para conseguir resultados. Para esto definimos una estrategia para las campañas de marketing acorde con los objetivos a conseguir.

Esto es un cartel publicitario digital, un banner de ejemplo

cartel publicitario o banner

5. Creamos banners y páginas de destino

Un cartel publicitario, o banner como este que ves en el medio, es lo que verá tu potencial comprador. Por esto ponemos mucho cuidado y profesionalidad en la creación de estos banners, para que transmitan el mensaje adecuado y tenga una imagen acorde a tu imagen corporativa.

6. Creamos las campañas necesarias

Creamos tantas campañas como haga falta, cada una con la segmentación oportuna. Mediante la plataforma de Google Adwords se puede colocar banners en millones de páginas web. Hay páginas web que utilizan otros gestores para colocar publicidad y también los usamos. Una vez sabemos a quien queremos llegar vamos a por ello.

7. Seguimiento y optimización de campañas

El mundo de la publicidad en internet es un mundo muy técnico. Se manejan muchos indicadores que dan información sobre el rendimiento de las campañas. Una vez las campañas están funcionando hacemos un seguimiento contínuo y vamos haciendo ajustes para conseguir los objetivos fijados.

8. Informes de resultados

Realizamos informes periódicos muy orientados a resultados. En cada campaña se acuerdan los tipos de informes a generar y la frecuencia. Es una práctica muy buena para darte visibilidad de las campañas, analizar su rendimiento y tomar las decisiones oportunas para los próximos meses.

Sellos de calidad

Somos socios de Google. ¿Por qué? Porque estamos certificados en Google Adwords y porque gestionamos un volumen considerable de inversión publicitaria

Google Analytics es una potente herramienta para obtener información de tu web y tomar buenas decisiones. Nosotros estamos certificados en Google Analytics.

Ponte en manos de profesionales expertos en publicidad en internet para que la inversión en publicidad que hagas te rinda y consigas los objetivos que te propones alcanzar para tu negocio.