Analítica Web

Analizamos los datos de tu web para entender lo que pasa y tomar las mejores decisiones para conseguir tus objetivos

¿Cuántas visitas tiene tu web al mes? ¿Ha mejorado o ha empeorado respecto el mes anterior? ¿De qué ciudades son tus visitantes? ¿Qué páginas son las que más miran? ¿Cuanto tiempo se están leyendo las páginas? ¿Qué porcentaje de personas cumplen los objetivos que te has fijado? ¿Qué porcentaje de visitas se queda a las puertas de hacer lo que quieres? ¿Por que no lo consiguen? ¿Qué se puede hacer para mejorar el ratio de personas que hace lo que quieres que hagan? Estas son sólo algunas de las preguntas que podemos ayudarte a responder con la analítica web.

Google Analytics

Una formidable herramienta para dar respuesta a todas las preguntas anteriores y muchas más. Existen muchas otras herramientas parecidas pero Google Analytics es gratuita y muy potente. Nosotros estamos certificados en Google Analytics y sabemos usarla adecuadamente para dar respuestas.

¿Qué hacemos?

Estudiamos tus objetivos

Es tentador cuando a uno le preguntan por sus objetivos responder con frases como “ganar más dinero”, “conseguir más clientes” o y cosas por el estilo. Esta puede ser la meta final pero para conseguirlo es muy probable que tengamos que definir objetivos intermedios como incrementar las visitas a la web (captación de tráfico), o conseguir que las visitas muestren interés por nuestra web o conseguir que la gente haga una determinada acción en nuestra página web (conversión). Nosotros escuchamos los objetivos que tiene tu empresa y los vamos traduciendo a los objetivos intermedios necesarios para conseguirlo.


Definimos un plan de medición

Es difícil mejorar algo que no se mide. Para cualquiera de los objetivos que hagamos fijado hay que medir lo que pasa para poder comparar mes a mes la tendencia, para ver si los esfuerzos que llevamos a cabo en marketing se traducen en resultados.  Nosotros nos encargamos de definir el plan de medición, identificando variables y métricas necesarias para poder medir todo lo que nos interesa.

Hay que medir para ser objetivo al opinar qué sería mejor hacer. Y hay que medir aquellos aspectos más oportunos para poder tener datos, analizarlos y convertirlos en conocimiento. Saber qué está pasando para poder tomar decisiones de mejora.


Implantamos el plan de medición

Una vez que tenemos claro lo que hay que medir pasamos a la acción e implantamos una serie de medidas de índole técnica para conseguirlo. Configuramos todos los elementos necesarios en la herramienta de analítica web, típicamente Google Analytics. También nos encargamos de añadir el código necesario en la web para recolectar la información deseada y enviarla a la herramienta de medición.

Analizamos los datos

El fruto del trabajo realizado anteriormente desemboca en conseguir mucha información, muchos datos cada mes. Nosotros nos encargos de analizarlos, de valorar la importancia de cada dato en contexto con el resto. Esta es la parte que requiere más pericia y experiencia de todo el proceso.  Solemos trabajar con cuadros de mandos (dashboards) para facilitar el análisis y comprensión de lo que está pasando.

Plan de acción

Durante el análisis de los datos pueden pasar varias cosas: puede ser que observemos que se cumplen los objetivos que nos hemos fijado, puede ser que en algunos aspectos el comportamiento de los usuarios no es como lo habíamos previsto, puede ser que identifiquemos aspectos que impiden a los usuarios llevar a cabo las acciones que deseamos, etc. Como resultado del análisis de los datos realizamos un plan de acción identificando aquellas acciones a llevar a cabo para mejorar los resultados.

Sellos de calidad

Somos socios de Google. ¿Por qué? Porque estamos certificados en Google Adwords y porque gestionamos un volumen considerable de inversión publicitaria

Google Analytics es una potente herramienta para obtener información de tu web y tomar buenas decisiones. Nosotros estamos certificados en Google Analytics.

La publicidad online conlleva un incremento de visitas a tu web. Hay que analizar qué está pasando para tomar las medidas oportunas y conseguir los objetivos de la campaña publicitaria. Esto es lo que hacemos en nuestros proyectos.